Año: 2013
Duración: 102 min.
Director: Dan Scanlon
Guion: Robert L. Baird, Daniel Gerson, Dan Scanlon (Personajes: Andrew Stanton, Pete Docter)
Música: Randy Newman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Sinopsis: Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A
MI CRITICA
¿Me da a mi o Pixar se esta quedando sin ideas? Me he fijado que últimamente solo están haciendo secuelas o precuelas, como esta, la tercera de Toy Story o ahora está en proceso la segunda de Buscando a Nemo...y para colmo ahora van a sacar una película llamada ''Aviones'', que a mi entender es lo mismo que Cars pero con aviones.
Todos o casi todos sabemos que esta no es ni igual ni mejor que la primera ya que es insuperable, es imposible hacer una obra maestra de una precuela que pretende ser un homenaje mas cómico de su emotiva primera entrega.
El guion respecto a la otra pierde bastante originalidad pero ¿Que esperabais?, eso si, la historia te atrapara seguro y te mantendrá pegado/a a la pantalla.
Para mi gusto hasta que no pasan los primeros 30 minutos no empieza la diversión de verdad ya que todo lo anterior es una gran introducción a la historia.
Tiene gags muy buenos y muchos guiños que te recuerdan a la anterior película y eso se agradece.
En definitiva, es una buena precuela, una comedia infantil muy divertida, te hace sentir un niño de nuevo durante esos 102 minutos de duración, no es una obra maestra y claramente no esta en mi Top 5 de Pixar pero merece la pena verla.
Lo mejor: La amistad que se va creando entre Mike y Sulley y el giro inesperado que da al final de la película.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario