La banda comandada por Martin Broda regresa tras el ruido generalizado que supuso su anterior disco "Infamous" y tras recorrerse medio mundo en sendas giras con bandas como Chelsea Grin, Attila, Memphis May Fire, Breathe Carolina, Miss May I o Chunk! No, Captain Chunk! entre muchos otros. La pregunta es, ¿Siguen siendo una banda a tener en cuenta para el futuro dentro del genero? Vamos a verlo.
El disco se abre con "Reefer Madness", y presenta desde ya unas bases electrónicas dignas de cualquier pista electro o dubstep del mundo, mas que de un Warped Tour, pero también pone de manifiesto que en la parte instrumental, Abandon All Ships no están mal, mientras que a la hora de plasmar las voces, destacan más las de Martin, siempre pasadas por el filtro del autotune que las del screamer Angelo."Trapped'' es la siguiente, y hay que reconocer que tienen bastante gracia para combinar esos ritmos tan propios del dance o del trance incluso con guitarras propias del post-hardcore y eso es lo que se le exige a la banda como mínimo, que presenten temas decentes. Como nota curiosa destacar el guiño a Belinda Carlise con ese famoso "Heaven is a place on earth". "High Roller", es la siguiente, y aquí ya empieza a repetirse un poco la cosa, y es que el screamer no da muchas señales de mejoría respecto a sus dos previos trabajos, y mientras I See Stars o Issues, presentan en las figuras de Michael, en el caso de Issues y Zack en el caso de I See Stars, dos screamers bastante buenos, en el caso de Abandon All Ships no es así, los gritos de Angelo son bastante pobres, y si no fuera por lo pegadizos de sus frenéticos ritmos y las voces limpias, no podría destacar mucho el trabajo de la banda.
Especialmente curiosa es "Miracle", digna de cualquier pista de Ibiza (no es broma), es un tema dance que podría sonar hasta en las radios de este estilo en cualquier parte del mundo, y cuando llegan los screams, se arruina la canción, aunque como intento, es de lo más correcto del disco.Sinceramente creo que Abandon All Ships, deberían plantearse el cambio de screamer porque siguen sin dar con un trabajo especialmente bueno y es debido a las carencias de Angelo. Y llegamos a la que puede ser la mejor canción del disco, la bailonga "Alive", esta podría estar firmada por Breathe Carolina o incluso Krewella, esos ritmos son brutales, todo hay que decirlo y apenas hay screams, lo que se agradece. Hay canciones menos destacadas, pero me quedo con una última y es "Paradise", cuyo ritmo esta bastante cuidado, aunque no puedo decir lo mismo de sus screams (dios mio, que suplicio ha sido escuchar a Angelo en este disco), una pena para alguien que sigue a la banda desde que empezaron como un servidor.
Lo dicho, el mayor handicap de Abandon All Ships, es la figura de su screamer, cuyo trabajo en este disco es regular (y en algunos casos horrible), musicalmente no se aleja demasiado de su anterior trabajo y como nota positiva diré que noto a Martin, menos saturado con el autotune, aunque sigue haciendo uso de el, no hay tantos momentos forzados como en sus dos discos previos...pero aún así es un trabajo como mucho correcto, sin duda que esperábamos muchísimo más de Abandon All Ships y más después del discazo que hicieron sus compañeros de Issues, pero no ha sido así, otra ves será. Aún así, esperemos verlos de una vez en directo en España en este 2014.
Nota: 5,8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario