Los Californianos In This Moment, parecen estar viviendo un "Resurgimiento" (tras el jarro de agua fría que supuso su tercer disco "A Star Crossed") con la salida de su cuarto álbum "Blood", el cual contenía temazos como "Burn", "Blood" o sobretodo la contundente "Whore".Giras con Motionless In White, Butcher Babies, Five Finger Death Punch o Halestorm, amen del Mayhem Festival, el Download o el Pop Evil Tour, nos mostraron a una banda mucho más en forma que en años anteriores y tal fue el éxito cosechado que "Blood" vio una reedición a principios de 2013. El siguiente paso para María Brink y los suyos era grabar su primer DVD en directo, aprovechando el tirón de la gira de "Blood" y esto es lo que encontramos en "Blood At The Orpheum", pero ¿Habrán sido capaces de plasmar ese giro industrial y teatrero de su último disco al directo?
Tras una intro en la que se ve la preparación de la banda y como cortina sonora "It Is Writter / Rise With Me", saltan al escenario del Orpheum y arrancan con la potente "Adrenalize" y tras ella "Blazin`" el problema está en el micrófono de María y es que apenas se distingue lo que canta y se pierden sus screams, algo básico en la formación californiana. Visualmente el DVD es impecable, con juego de luces oscuras (Rojas,Blancas,Negras y algo de moradas, lo cual le da un tono más teatral si quiere al concierto), bailarinas y bailarines enmascarados, una especie de jaula en donde se sitúa la vocalista y el precioso telón del último álbum, decorando el fondo del escenario. Hay que decir que el setlist se me antoja un poco corto, ya que si bien están presentando "Blood" no hay apenas recuerdo para su potente debut "Beautiful Tragedy" y pasa de largo su otro gran disco como fue "The Dream"; en esto In This Moment, tienen puntos negativos.
Sea como fuere, llega la interpretación de su single "Beautiful Tragedy", y acaba un poco irregular ya que se puede percibir a una Brink, cansada y falta de aire aunque coge bastante fuerza en el estribillo.Uno de los momentos más álgidos llega precisamente después de esta canción y es que su interpretación de la balada "Into The Light" es sublime. Tampoco podemos decir mucho de sus compañeros de grupo ya que apenas hay interacción y se limitan a cumplir sus respectivos papeles en la parte rítmica, cosa que solventan con nota.
Tanto "Blood Legion" como "Gunshow", se podrían calificar de interpretaciones correctas y parece que Brink se deja lo mejor de si para el final del concierto que coincide (casualidad o no) con tres de sus mejores temas: Es explosiva la interpretación de "Whore" con Maria luciendo falda escocesa y sombrero de capirote (que tiene escrito en rojo, la palabra WHORE) y dándole esa teatralidad al tema, que de por si ya es muy bueno, además se complementa con cañones de humo y con la interactuación entre Brink y las bailarinas.Sin duda uno de los momentos de la noche. La rockera "Burn" es la siguiente y aunque no alcanza la brillantez de su predecesora, si que esta mejor ejecutada que las primeras canciones del concierto, destacar la potencia de Jeff Fabb a la batería (de lo mejor del grupo junto con Brink). Y como no podía ser de otra forma, el concierto llega a su fin con "Blood", con María luciendo una especie de capa negra, llena de purpurina y un especie de máscara, que luego le quitará una de las bailarinas, y también se podría decir que la interpretación es notable.Sin duda un gran final, el DVD se completa con comentarios de María sobre cada una de las canciones, que no cortan el rítmico del concierto, y sirven para entender mejor alguna de sus letras.
¿Lo malo? La escasez de repertorio, ya que no es In This Moment una formación que ande escasa de temazos (ha sido imperdonable que se dejaran "Forever", "Call Me", "Daddy's FallingAngel", "Prayers") y que no hayan incluido los videoclips de este disco, ya que son muy buenos.
Pero, siendo honestos no es un mal producto y seguro que fans y no tan fans disfrutarán con él y al fin y al cabo es de lo que se trata. Aunque el próximo tiene que ser algo más completo.
Nota Final: 6,8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario