martes, 28 de enero de 2014

Primos (2011)


FICHA TÉCNICA

Titulo: Primos
Año: 2011
Duración: 97 min.
DirectorDaniel Sánchez Arévalo
GuionDaniel Sánchez Arévalo
MúsicaJulio de la Rosa
FotografíaJuan Carlos Gómez
Reparto: Quim GutiérrezRaúl ArévaloAdrián LastraInma CuestaAntonio de la Torre,Clara LagoNuria GagoAlicia RubioMarcos Ruiz
Sinopsis: A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia. 

CRÍTICA

Siempre he pensado que la comedia española no tiene gracia alguna, que todo lo que hacen es meternos los tópicos graciosos españoles, o que series como La que se avecina hace a los niños más tontos y a los adultos más idiotas, aunque hay algunos que ya son así de nacimiento. Pero bueno hace unos cuantos meses intenté ver si me equivocaba al ver la ultima de Alex de la Iglesia, que además de ser una película pésima y una de las criticas más vistas de este blog, me decepcionó mucho. Pues bien, como no me gusta darme por vencido quería volver a repasar algunas comedias españolas que no me acordase bien de la historia o que en su momento no les pillé la gracia, en ese momento es donde aparece Primos de Daniel Sánchez Arévalo y ya me hizo cambiar un poco de idea conforme iba pasando la película.

Todo comienza con un maravilloso monologo de Quim Guitiérrez que se convierte en una de las escenas con las que más me he reído en mucho tiempo y ahi arranca la pelicula, los tres primos juntos, como si de un Resacon en Las Vegas se tratara parten hacia Comillas, su pueblo de vacaciones durante la infancia. Visto todo asi parece muy tipica y es que lo es, es una historia muy simple pero ahi esta la gracia, que de algo tan plano saques tantas buenas escenas es algo increible. Los personajes expresan cercanía, te hacen reflexionar, llegas a sentirte identificado con ellos y eso le da encanto a la pelicula.



Entre las actuaciones podemos encontrar a actores ya típicos en las películas del director como son Raúl Arévalo, que le da el toque de humor clave para hacer funcionar el transcurso de la película, y Antonio de la Torre, que para mi gusto es la mejor actuación de toda la película, aunque no se puede esperar otra cosa de este gran actor. Las actuaciones femeninas también destacan sobre todo la de Inma Cuesta en este genero cinematográfico, que lo hace de una manera muy natural.

Una de las cosas que más me ha gustado de la interpretación de Quim Gutierrez o mejor dicho, lo que más me ha gustado de su personaje es que dice las cosas sin pensar, ahí al aire a ver que pasa y eso hace que le ocurran cosas buenas y otras malas, pero está bien porque demuestra que siempre hay que decir la verdad en cualquier momento, mintiendo no se va a ningún lado. El cambio de actitud y la manera de pensar y actuar de los personajes conforme va transcurriendo el largometraje también es un punto a destacar, todo es de una manera muy natural.

En definitiva, nos encontramos con una comedia que da todo lo que te esperas, tampoco es una gran película pero te hace reír que es lo que importa en una comedia y siendo española da más puntos a su favor. Me gustaría destacar la escena de los Backstreet Primos, hacía tiempo que no me reía tanto, de verdad. Si queréis ver una película con amigos para pasar el rato y echaros unas risas poneros esta, os dejará satisfechos.

Nota: 6,5
Álvaro G.


jueves, 23 de enero de 2014

Eskimo Callboy - We Are The Mess (2014)

Los chicos de Eskimo Callboy están de regreso con su nuevo plástico y tras haberse recorrido medio planeta en compañía de bandas como Callejon, Madison Affair,y tras haber tocado en festivales del calibre del Impericon Fest o el mismisimo Wacken Open Air, aquí nos traen su nuevo disco, vamos a hablar de ello.





Cierto es que no aportan nada nuevo a la escena,ya que su propuesta (una mezcla de metalcore o post-hardcore y electrónica) podría salir de cualquier banda americana que se precie dentro del estilo (Desde Attack! Attack, Abandon All Ships o los primeros Asking Alexandria), pero siendo justos hay que reconocer que el disco cumple su función de entretener al oyente, si ya conoce los discos de las bandas citadas anteriormente y quiere un grupo del mismo estilo.


Temas como la inicial ''We Are The Mess'', ''Blood Red Lips'' , la cañera ''Voodoo Circus'', son algunas de las pruebas del buen hacer de estos Germanos, que bien podrían ser de Memphis,California o cualquier otro rincón de los Estados Unidos. Por el contrario, esa parte electrónica que tienen sus canciones podría ruborizar a más de un hater de turno o darles motivos a la crítica para catalogarlos de copia de las bandas que ya practicaban el estilo antes que ellos, pero como parece darles igual todo, pues ahí tienen temas como ''Brodway's gonna kill us'' para demostrar que mezclar sonidos cañeros y electrónicos a partes iguales no es tan mala idea. Ahora es el turno de la gente si quiere descubrir a estos chicos o no.

2014 seguro que es el año en donde acaban por despegar y de momento están inmersos en una gira con dos pesos pesados como I WrestledABearOnce y Her Bright Skies, en la que seguro ganan muchos adeptos, veremos si acaban por llegar a España, pero si Asking Alexandria, We Came As Romans o A Skylit Drive llegaron, ¿Porque ellos no?
Nota: 6/10
Lucas C.

domingo, 19 de enero de 2014

Scila - Scila (2014)

Hoy os queremos presentar una banda alicantina que acabar de presentar su primer disco. La banda se llama Scila, se formaron alrededor del 2012, ellos definen su sonido como Melodic Groove Metal. En 2013 sacaron una demo autoproducida hasta que al final ficharon por Fantastika Records, hace cosa de un mes lanzaron su primer single ''Before Your Eyes'', en ese momento supimos que esta banda venia con las pilas cargadas para dar mucha caña. La banda esta formada por: Victor Azuar (Guitarra y coros), Rubén Muelas (Bajo y coros), Álvaro Sevilla (Bateria) y Edgar Muelas (Guitarra y voz). Sus influencias estan bastante claras al escucharlos, entre esas influencias están grupos como Trivium, Lamb of God, Pantera, Metallica.etc


El disco comienza con sonido de Sitar, una intro brillante sin ninguna duda, de inmediato da comienzo con una batería potente a una magnifica canción, estamos hablando de ''Hope/Rise The Sun'', un estribillo que se te quedara impregnado en tu cerebro con esa alternación de guturales y melódicas, llegando al minuto 4 vuelve a sonar el Sitar con un punteo de guitarra que llega a recordar a los míticos Metallica. Pasamos al primer single del disco ''Before Your Eyes'', que ya pudimos escuchar hace un mes, como single cumple su función, buen tema, pero comparado con la anterior o varios de los que le continúan se queda un poco atrás, eso si, sigue siendo un muy buen tema, con unas guturales excelentes. Continuamos con ''Stone Cold'', empieza con una guitarra estridente y brutal, otra canción que demuestra la capacidad de alternancia de voces que tiene Edgar, gutural con melódicas a más no poder, el bajo en esta canción destaca de manera notable, mucha caña hasta llegar a mitad que se tranquiliza, es mas, llegas a relajarte con el genial solo de guitarra y llegamos a la mitad del disco con ''From The Ashes'', una autentica locura de canción, muy cañera, del estilo de las anteriores, en esta si que es verdad que se nota mayor fuerza en las guturales.

''Your Lie'', mi favorita sin ninguna duda, canción que llega a recordar a grupos como System of a Down y a los Metallica del Load, metal clásico, mas tranquila que las anteriores hasta el minuto 4 que empiezan las guturales a aparecer de nuevo, genial tema metal. ''Albsolve My Sins'' es una autentica locura guitarrera, un no parar de punteos, el solo de guitarra a la vez que la voz haciendo gutural es una mezcla autentica y que ha quedado bastante bien. ''Make This Life End'' es la que menos me ha motivado del disco, un buen tema pero al lado de los demás no destaca y finalizamos el disco con ''Shinigami'', curioso nombre para una canción, muchos frikis (yo incluido) sabemos lo que es seguro, así que un nombre acertado, y otra de las cosas a destacar es que dura nada más y nada menos que 10:20 minutos, algo que muy pocos grupos pueden llegar a hacer y si lo hacen al menos que quede bien, pues Scila lo han conseguido, han hecho una canción brutal de 10 minutos, yo les aplaudo por ello y no es solo eso es que ademas el resto de las canciones del disco se sitúan entre los 5 y 8 minutos, talento de composición tienen, de eso no hay duda alguna.

Ahora solo hay que esperar a ver con que les recibe este año a la espera de conciertos y venta en formato físico del disco, aquí ya han ganado un fan y que espera verlos pronto en concierto. Tienen el talento, ahora solo falta que la gente se fije en ellos, aunque me resultaría extraño si no fuese así.
Nota: 7,5/10
Álvaro G.


jueves, 16 de enero de 2014

Butcher Babies - Goliath (2013)

Sin duda si hay uno de los grupos "nuevos" que más ha llamado la atención en los últimos 14 o 15 meses, sin duda esos son Butcher Babies, la banda californiana comandada por las vocalistas Heidi Shepherd y Carla Harvey y muy bien respaldadas por Henry Flury (Los que les guste el hardcore punk moderno seguro que le conoceréis de sus días en Amen), Jason Klein al bajo y Chris Warner (otro grande, sino mirar su ex-banda Scars Of Tomorrow),  en 2 años han pasado de editar su primer EP a tocar en el Mayhem Festival junto a pesos pesados como Mastodon, Five Finger Death Punch, Rob Zombie o amigos suyos como Asking Alexandria, además de recorrer medio Estados Unidos junto a otra gran banda de metal moderno como es Otep.


Tampoco es que haya sido todo un camino de rosas, sobre todo para Heidi y Carla, quienes se han tenido que enfrentar a las estupidas críticas, sobre todo las que hablan de su físico y apenas se centran en lo musical, pero lejos de echarse atrás, han continuado su sueño y el 9 de julio del pasado año y con el apoyo de Century Media (sin duda, el sello más grande de metal de toda Europa) editaron su debut "Goliath" y son una de las apuestas más firmes del sello de cara a la próxima temporada (no en vano, tienen previsto una larga gira europea y seguro que ganan tantos seguidores como en América).
¿Ofrecen algo nuevo? Pues no. ¿Su disco esta a la altura de las expectativas? Sin duda alguna. Poca broma hay aquí cuando un disco se empieza con un cañonazo como ''I Smell A Massacre'', en donde Carla nos destroza los oídos con unos screams, dignos de la Alissa White Cruz, más agresiva y su compañera Heidi, nos deleita con una melodía que ya quisieran para si Eyes Set To Kill, sin duda un inmejorable comienzo, que es continuado por el single "Magnolia Blv.", recuerdo cuando vi el vídeo y me quede asombrado de la combinación de screams y melodías de estas dos bellas rockeras, muy en la línea de In This Moment, en su primera época.

''C818 (Gasoline)'', es otro puñetazo en toda la cara y la agresividad de las chicas sobre sale por encima de la melodía, sin duda alguna que les gusta el metal, pero no solo a ellas ya que la batería machacona de Chris, le da un aire muy guay a la canción. Grimm Sleeper en cambio sorprende por que empieza lenta y desemboca en un riff y un golpeo de batería bastante bruto, si a In This Moment a veces no le fallara el músculo sonarían así de bienGoliath, el tema que da título al disco, es un poquito más lineal pero es que Heidi y su melodica voz son una delicia para los oídos, ojo quién dice melódico se refiere siempre dentro de un metal alternativo, aquí no hay pop ni puñetas. Estas chicas tienen mucha garra encima. 
''Give me a reason'', podría estar firmado por bandas como Otep o los Walls Of Jericho más metaleros y menos hardcore.Y el punto final lo pone ''Axe Wound'', es curioso por que parece que las chicas se dejaron una balada, para entrar en las listas comerciales, nada más lejos de la realidad, unos gritos esquizofrenicos por parte de Carla, nos conducen a la voz dulce de Heidi, y a un ritmo lento, pronto despejado por unas guitarras (muy en la onda de Lamb Of God o Chimaira) y una batería que no da ni un respiro.

Lo dicho, si eres fan del metal contemporáneo no estaría de más que escuchases uno de los discos nuevos más destacados de 2013, y que no os engañen, puede que las vocalistas sean bellas pero rockean tanto o más que otros compañeros masculinos de profesión, solo por eso ya merecen un respeto tanto Heidi como Carla. LOVE THEM OR HATE THEM, pero seguro que no dejan indiferente a nadie. FOR FANS OF: In This Moment, Otep y el metal moderno.
Nota: 7,1/10 
Lucas C.


martes, 14 de enero de 2014

This is England (2006)


FICHA TÉCNICA

Titulo: This is England
Año: 2006
Duración: 100 min.
DirectorShane Meadows
GuionShane Meadows
MúsicaLudivico Einaudi
FotografíaDanny Cohen
Reparto: Thomas TurgooseStephen GrahamJo HartleyAndrew ShimVicky McClure,Joseph GilgunRosamund HansonAndrew EllisPerry BensonGeorge Newton,Frank HarperJack O'ConnellKriss DosanjhKieran HardcastleChanel Cresswell,Danielle WatsonSophie Ellerby
Sinopsis: Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martins. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel.

CRÍTICA

Aún no había visto esta película, todo el mundo diciéndome: ''Tienes que verla'', ''Te va a encantar'', ''Es una obra maestra''. Pues que queréis que os diga, yo no lo veo así, a ver la película es buena, eso no se lo voy a discutir a nadie, la historia original a mas no poder, actuaciones brillantes, el mensaje esta claro, ¿Entonces? ¿Donde esta el problema? Y no me voy a quejar por quejarme como hago muchas veces y tampoco creo que me queje mucho, voy a hablar bien de esta película porque se lo merece pero me la habías puesto muy por encima de lo que en realidad he visto, eso no se hace, ya me ha pasado con bastante películas pero bueno no pasa nada, supongo que no hubiese cambiado tanto mi opinión.

Empecemos en un orden, primero hablemos de la historia, como bien pone en la sinopsis, todo trata de un chico bizco de 12 años cuyo padre murió en la guerra de Las Malvinas, al chaval por razones que desconocemos todos le pegan y se ríen de el pero el como tiene un par de huevos pues contesta y se lía a leches si hace falta, al final se junta con un grupo de skinheads más que nada porque se siente aceptado y seguro con ellos, con ellos descubrirá su primer amor, la verdadera amistad y el mundo de las fiestas, todo se tuerce cuando un día aparece por la puerta Combo, el más racista entre los racistas, recién salido de la cárcel y que hace que el grupo se divida en dos bandos, allí el niño (y el espectador) verá las diferentes formas de vida que puede llegar a tener un skinhead y descubrirá lo dura que puede llegar a ser la vida con solo 12 años de edad. La historia no tiene mucho más, es muy simple y clara la idea que quiere transmitir el director, que según el mismo, dijo que se basaba en muchas cosas de su infancia. La idea entra en tu cabeza como un taladro. También he de decir que es bastante surrealista que un niño a esa edad vaya con gente que le dobla la edad y que su madre no diga nada, la madre en si esta de florero en esta película.



Los actores hacen un trabajo excelente, pero hay que reconocer que los que de verdad se han ganado nombrarles son Thomas Turgoose, que hace el papel de Shaun de una manera tan natural que podríamos creer que el mismo es así, por su bien esperemos que no y después tenemos al gran Stephen Graham, a este si que lo conocemos más, un gran actor y que de nuevo lo vuelve a bordar, aunque siempre diré que su mejor papel hasta la fecha es en Snatch. Las interpretaciones como ya he dicho son excelentes, la ambientación histórica también es bastante destacable y la fotografía cumple con todas las expectativas. Hay que reconocer que es una película que dio y sigue dando bastante polémica, más que nada por el argumento de la película y por lo de que los de un bando puedan opinar y los del otro bando puedan opinar también, siempre va a haber peleas por alguna cuestión.

Me gustaría poder hablar mas sobre esta película pero es que no hay mucho donde sacar, el mensaje es claro y quien no lo vea es que es ciego porque te lo ponen en bandeja. Después de haberla visto me dio en que pensar, en que las personas tenemos bastantes prejuicios en el día a día, hay que hacer y sentir lo que uno quiera, sin importar raza, sexo o religión, al fin y al cabo todos somos iguales. Tengo por ver las dos siguientes partes, me han dicho que superan a esta, yo ya no me fío de nadie, cuando lo veo me lo creeré y seguramente lo ponga por aquí.

No me habrá entusiasmado este largometraje pero si que me ha llegado un poco al corazón, si tenéis algún momento que os aburráis y no sabéis que ver, echadle un ojo que os abrirá a más de uno la mente y para todos aquellos que la comparáis con la majestuosa American History X, esta no le llega ni a la suela de los zapatos, aun así vuelvo a decir que no es una mala película.

Nota: 6,5/10
Álvaro G.





lunes, 13 de enero de 2014

Five Finger Death Punch - The Wrong Side of Heaven and the Righteous Side of Hell, Volume 2 (2013)

Tal y como ocurre en el cine, en la literatura o en la propia música, nunca he sido muy seguidor de aquellas obras divididas en dos partes, más que nada por que en ciertos casos ha parecido que la segunda parte podría ser una prolongación de la primera, pero menos destacada. Claro que también hay excepciones y justamente entre 2012 y 2013 hemos tenido el ejemplo más reciente, ya que los rockeros Stone Sour (comandados por Corey Taylor) entregaron "House of gold & Bones 1 (el año pasado) y su segunda parte hace unos cuantos meses atrás. Asi que con aquel disco como referencia tenemos de nuevo a Five Finger Death Punch, grupo cuyo sonido podría decirse que es similar al de Stone Sour, y que están de regreso con la segunda parte de "The Wrong Side Of Heaven and the Righteous Side of Hell , Part Two", cuya primera parte fue editada en el mes de julio y cosechó unos resultados notables para la banda y les llevó a encabezar un tour por arenas en Estados Unidos en compañía de pesos pesados como Escape the Fate y Miss May I antes de cruzar el charco y desembarcar en Europa haciendo de soportes para Avenged Sevenfold.



Si en el primer volumen nos quedábamos con la sensación de que a 5FDP les faltaba algo, a pesar de tener temazos como ''Lift me Up'', ''Burn MF'',''The Wrong Side Of Heaven'' o ''Watch You Bleed'', en esta segunda entrega la banda californiana, ha entregado un gran disco de ese metal alternativo que tan bien saben hacer y que tan buenos resultados les ha ido dando a lo largo de su carrera. El disco, lo abrimos con "Here to Die" un trallazo brutal que empieza con un ritmo frenético y machacón por parte del bateria Jeremy Spencer y que enseguida se abre paso con la imponente voz de Ivan Moody, sin duda aún sin impactar tanto como aquel "Lift me Up", es un temazo de mucho cuidado. ''Weight Beneath My Sin'' o ''Wrecking Ball'', son las siguientes en aparecer, y personalmente esta última es una de las mejores canciones del disco pero ya en la cuarta canción tenía que llegar y es que si en algo son expertos 5FDP, es en hacer medios tiempos lo suficientemente emotivos como para llegar a las grandes masas, sin sacrificar por ello la contundencia de la banda (algo que sucede con otros contemporáneos como Shinedown), y si en su día nos dieron "Remember Everything" o la hermosa "Far From Home", en este nuevo álbum se trata de"Battle Born" , una bella balada pero con sus guitarras haciendo de acompañantes de lujo y dejando el paso necesario para que nos deleitemos con el vozarron de Ivan Moody  (* como curiosidad, deciros que cuando escuche este tema, se lo pase a una amiga mía, y ella me decía que lo escuchaba una y otra vez...algo que yo también hice, debido a lo bello de la canción).

"Cradle to the Grave" , "My Heart Lied" o la final "House of the Rising Sun" (con cierto regustillo a Avenged Sevenfold, al menos en el comienzo de la canción) son algunas de las otras canciones destacadas del disco, el cual creo que ha superado a su predecesor y que seguro que acaban de poner el nombre de Five Finger Death Punch,a lo largo y ancho del globo en letras mayúsculas. ¿Ahora que? Pues pude comprobar como suenan en directo y dan totalmente la talla, asi que son una de las bandas del momento seguro.
Nota: 7,6/10
Lucas C.

jueves, 9 de enero de 2014

Mejores películas del 2013.

Como ya dijimos en nuestro Top 20 de mejores discos del 2013, vamos a mostraros las películas que ha nosotros nos han gustado más este año pasado, hay muchas películas que no habremos visto pero no nos va a dar tiempo a verlas todas, aun así os traemos esta lista de las que si que hemos visto y merecen ser destacadas de una manera u otra, si no habéis visto alguna de las que pondremos a continuación echarles un ojo os aseguramos que no vais a perder el tiempo. No las vamos a poner en un orden concreto porque nos resultaría muy complicado, ya que cada una de las que vamos a poner aquí nos han gustado por una cosa o por otra.

Juerga hasta el fin (Even Goldberg, Seth Rogen)
Nos parecía adecuado poner esta película, que de por si no es una gran obra maestra, pero demuestra lo que pueden hacer unos cuantos colegas con dinero dentro del cine, otros ejemplos de esto serian Ocean's Eleven o Los Mercenarios. En todo caso, te echas unas risas con muchas escenas épicas y delirantes en las que nos encontraremos con diversas estrellas del mundo del espectáculo (Emma Watson, Rihanna, Michael Cera.etc). Una película para verla con amigos sin duda alguna.

Expediente Warren (James Wan)
Nos la pintaron como la película más terrorífica de la ultima década, cosa que hacen con todas las películas nuevas de terror para atraer a los mas ingenuos, esta vez yo caí en la trampa (ya me pasó con Insidious), ¿Es la mas terrorífica? Pues claro que no, pero es una buena película de terror, hecha a la antigua usanza, sin sangre, ni miembros amputados, solo con la tensión y los sustos en el momento adecuado sobra. Tiene todo lo que una película de terror podría tener, la fotografía, como siempre, James Wan la cuida al detalle. Esto no es Saw ni Insidious, es mucho más sencillo, es una película de terror clásica.

Monstruos University (Dan Scanlon)
Todos temimos al saber que esto iba a hacerse, una segunda parte de Monstruos S.A., el miedo era normal, no queríamos que mancillaran una gran película como es esa, pero los señores de Pixar lo han vuelto a hacer, con la misma formula de siempre, sin cambiar nada, solo con una historia sencilla pero divertida, remotandonos a los orígenes de la pareja de monstruos mas divertida del cine, la primera claramente es muchísimo mejor pero esta cumple con cualquier expectativa.

Bates Motel (Anthony Cipriano)
Esta es una de las series que han comenzado este año que nos gustaría destacar, aunque no sea una de las grandes series y por ahora no creo que lo sea, nos lleva a los orígenes de uno de los asesinos más famosos de la historia del cine, Norman Bates, aunque son unos orígenes un tanto actuales, eso es lo que no me ha gustado, hubiese estado mejor que se hubiese retratado en años anteriores a Psicosis, nos gustaría destacar el papel de Norma Bates que interpreta Vera Farmiga.

Peaky Blinders (Steven Knight)
Otra de las series de este año, en la que nos encontramos con un grupo de mafiosos en los años 20 llamados Peaky Blinders, en esta serie encontraremos unas actuaciones impecables, me gustaría destacar dos de ellas, la primera es la del veterano Sam Neill y la segunda es la del joven y prometedor Cillian Murphy, en el que su papel le queda como un guante, no estamos seguros si solo van a hacer esta temporada o habrá alguna más, si hacen algo estaremos atentos a ello.

Ahora me ves (Louis Terrierer)
No sabemos que narices pasó con esta película que la critica y mucha gente la puso a caldo, aquí vemos una película bastante original que te mantiene atento a la pantalla los 125 minutos que dura el largometraje, con un final sorprendente, aunque si que es verdad que le sobran los 6 últimos minutos, aun así nos parece una película con un reparto excelente y una idea muy original.

Ataque a los Titanes (Tetsuro Araki)
Todo el mundo que le guste el anime habrá visto Death Note seguro y si no lo ha hecho ya puede ir haciendolo, el director de la ya mencionada nos trae esta serie en la que unos chavales viven en una ciudad rodeada de muros que sirven para protegerles de unos gigantes caníbales llamados titanes, ellos tendrán que combatir contra ellos, la serie se hace lenta a ratos y muy emocionante en otros momentos, no llega al nivel de Death Note pero llega a rozarla.

Kick-Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow)
La segunda parte de Kick-Ass viene con más acción que la anterior, mas gore y más comedia, lo único que no hacia falta es la revolución hormonal de Hit Girl, damos gracias de que Nicolas Cage no sale en esta, pero sale Jim Carrey aunque lo hace mucho mejor, la película entretiene, tiene escenas de batalla épicas, situaciones inesperadas y un final que da a entender que habrá una tercera entrega seguro.

Bienevenidos al fin del mundo (Edgar Wright)
Cinco amigos de adolescencia se vuelven a juntar tras varios años sin verse para recorrer los 12 pubs que no consiguieron recorrer en su día hasta llegar al ''Fin del mundo'', Edgar Wright cierra la trilogía formada por Zombies Party, Arma Fatal y ahora esta, vemos unas interpretaciones destacables sobretodo la de Simon Pegg y transmite un mensaje bastante claro, es perfecta para ver con amigos, echar unas risas y disfrutar con escenas de acción míticas, esperamos con ansias los próximo del señor Wright.

Trance (Danny Boyle)
Con el señor Boyle siempre hay una especie de amor/odio considerable y es que ha hecho películas que podrías considerarse obras maestras del cine como Trainspotting o 127 horas pero después ha hecho otras como Millones o Sunshine que dice ¿Porque? Con Trance estamos en un sitio intermedio, es una obra original pero que al final se lía ella sola, aun así consigue entretener y la idea sorprende bastante por eso queríamos destacarla.

Habían otras películas y series que queríamos destacar pero que no se habían introducido en nuestro Top 10 pero que no nos habían hecho disfrutar tanto como las del Top que son: Gravity, Capitan Phillips, Pokemon Origins, Stoker, El mayordomo o The Following. Esperamos que este año se presenten buenas películas, seguro que si y esperamos que os guste esta lista y gracias a todos por leernos cada vez que ponemos nuestras humildes opiniones, de verdad gracias.





lunes, 6 de enero de 2014

Glamour Of The Kill - Savages (2013)

Los rockeros británicos Glamour Of The Kill, siguen en su evolución como banda y hay que decir que cada vez que se alejan más de su primer sonido, cercano al metalcore, es cuando resultan más interesantes y este nuevo álbum es una rotunda prueba de ello. Cierto es que su contundente mezcla de metal moderno, toques muy puntuales de metalcore y estribillos para las masas no es algo que no hayamos oído antes y más en su país de origen donde recordemos que han triunfado bandas como Bullet For My Valentine, pero quienes piensan que los galeses no levantan cabeza desde "The Poison", esta colección de canciones les resultara irresistibles.



El álbum lo abrimos con "Break", un corte veloz que podría haber estado firmado por Escape the Fate (otra banda, muy afín a GOTK) y continuamos con "Second Chance" y "The Only One", muy rockera y melódica la primera y con un curioso parecido a "Hit the Floor" de BFMV, la segunda.
La descarada "Freak Like Me", es otro de los puntos altos del disco, junto con la preciosa "Rescue Me", Glamour Of The Kill saben a que juegan ahora mismo y está más que claro a que público quieren llegar (fans de Escape the fate, Atreyu, Bullet For My Valentine o Black Tide,) deberían caer rendidos ante las buenas maneras que apuntan estos chicos, y aunque se les podría pedir un poquito más de sangre, lo cierto es que el disco se pasa como un suspiro y resulta muy agradable de escuchar, algo que no podemos decir de los últimos trabajos de BFMV y Black Tide.
Pero lo más sorprendente se lo dejan para el final y es que el medio tiempo "Tears Of The Sun" y la más compleja (aunque pegadiza) "Welcome To Hell", podrían parecer de una banda con mayúsculas como Metallica.


En resumen, un buen disco de metal moderno o actual, que tiene toda la pinta de sonar de muerte en directo y que tendremos la suerte de comprobar los dias 23, 24 y 25 de Abril de 2014, cuando nos visiten en compañía de The Dirty Youth y una de las bandas de rock del año, como son Heaven's Basement.
Nota: 7/10
Lucas C.