FICHA TÉCNICA
Titulo: Primos
Año: 2011
Duración: 97 min.
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guion: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre,Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz
Sinopsis: A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.
CRÍTICA
Siempre he pensado que la comedia española no tiene gracia alguna, que todo lo que hacen es meternos los tópicos graciosos españoles, o que series como La que se avecina hace a los niños más tontos y a los adultos más idiotas, aunque hay algunos que ya son así de nacimiento. Pero bueno hace unos cuantos meses intenté ver si me equivocaba al ver la ultima de Alex de la Iglesia, que además de ser una película pésima y una de las criticas más vistas de este blog, me decepcionó mucho. Pues bien, como no me gusta darme por vencido quería volver a repasar algunas comedias españolas que no me acordase bien de la historia o que en su momento no les pillé la gracia, en ese momento es donde aparece Primos de Daniel Sánchez Arévalo y ya me hizo cambiar un poco de idea conforme iba pasando la película.
Todo comienza con un maravilloso monologo de Quim Guitiérrez que se convierte en una de las escenas con las que más me he reído en mucho tiempo y ahi arranca la pelicula, los tres primos juntos, como si de un Resacon en Las Vegas se tratara parten hacia Comillas, su pueblo de vacaciones durante la infancia. Visto todo asi parece muy tipica y es que lo es, es una historia muy simple pero ahi esta la gracia, que de algo tan plano saques tantas buenas escenas es algo increible. Los personajes expresan cercanía, te hacen reflexionar, llegas a sentirte identificado con ellos y eso le da encanto a la pelicula.
Entre las actuaciones podemos encontrar a actores ya típicos en las películas del director como son Raúl Arévalo, que le da el toque de humor clave para hacer funcionar el transcurso de la película, y Antonio de la Torre, que para mi gusto es la mejor actuación de toda la película, aunque no se puede esperar otra cosa de este gran actor. Las actuaciones femeninas también destacan sobre todo la de Inma Cuesta en este genero cinematográfico, que lo hace de una manera muy natural.
Una de las cosas que más me ha gustado de la interpretación de Quim Gutierrez o mejor dicho, lo que más me ha gustado de su personaje es que dice las cosas sin pensar, ahí al aire a ver que pasa y eso hace que le ocurran cosas buenas y otras malas, pero está bien porque demuestra que siempre hay que decir la verdad en cualquier momento, mintiendo no se va a ningún lado. El cambio de actitud y la manera de pensar y actuar de los personajes conforme va transcurriendo el largometraje también es un punto a destacar, todo es de una manera muy natural.
En definitiva, nos encontramos con una comedia que da todo lo que te esperas, tampoco es una gran película pero te hace reír que es lo que importa en una comedia y siendo española da más puntos a su favor. Me gustaría destacar la escena de los Backstreet Primos, hacía tiempo que no me reía tanto, de verdad. Si queréis ver una película con amigos para pasar el rato y echaros unas risas poneros esta, os dejará satisfechos.
Nota: 6,5
Álvaro G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario