Titulo: Love Actually
Año: 2003
Duración: 128 min.
Director: Richard Curtis
Guion: Richard Curtis
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Michael Coulter
Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Gregor Fisher, Joanna Page, Sienna Guillory, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, January Jones, Ivana Milicevic, Olivia Olson
Sinopsis: En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
MI CRÍTICA
Normalmente el género romántico no suele ser mi favorito, las películas de este tipo acaban siendo todas iguales o muy parecidas y os guste o no tenéis que reconocer que es así, pero a veces hay excepciones, una de esas excepciones es esta, Love Actually. La película en si es muy simple, 10 historias de amor y el transcurso de ellas con su final.
Pero no todo es amor y cosas bonitas, tiene su parte de comedia gamberra, sobre todo el papel de Bill Nighy como estrella del rock, es un señor cansado de todo y hace lo posible por liarla y ganar fama.
Como no, en una comedia romántica inglesa el actor que no podía faltar es Hugh Grant, ya es marca de la casa en este tipo de películas (yo aún no he visto ninguna diferente entre las que ha hecho), aquí hace de ministro o algo así y demuestra que por muy famoso e importante que seas te puedes enamorar también de una simple ayudante.
Liam Neeson no suele gustarme, le tengo un odio bastante grande aunque no se porque, pero en esta película consigue caerme ''bien'', aunque creo que tiene mas que ver el niño que hace de su hijo.
Os diría que esta película no tiene todas las tonterías que suelen salir en todas las comedias románticas pero os mentiría aun así consiguen conmoverte habiendo visto lo mismo 23234544 veces antes.
Tiene escenas que se quedaran en la cabeza de por vida como Alan Rickman comprando un regalo y de dependiente Rowan Atkinson (todos sabemos como va a salir la cosa si esta Mr.Bean de por medio), Hugh Grant bailando a lo Risky Bussines o la escena de los cartelitos de Andrew Lincoln.
Definitivamente, por muy hombres que seáis os va a gustar esa película puede que yo sea una nenaza o no se, a mi me ha gustado mucho y he disfrutado con todas las ñoñadas y tonterías que salen.
Lo mejor: El reparto, tiene uno de los mejores repartos que he visto en mucho tiempo, destacaría entre ellos a Bill Nighy, Alan Rickman y Hugh Grant.
Lo peor: Puede que se haga empalagosa a ratos o si de verdad odias este tipo de películas se te haga empalagosa desde el primer minuto.
Nota: 6/10
Álvaro G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario