Titulo: Mystic River
Año: 2003
Duración: 137 min.
Director: Clint Eastwood
Guion: Brian Helgeland (Novela: Dennis Lehane)
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden,Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen, Connor Paolo, John Doman
Sinopsis: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.
MI CRÍTICA
Si algo sabemos todos es que Clint Eastwood es una persona indispensable en la historia del cine, ya sea por su carrera como actor o por la de director, hoy voy a hablar de la segunda con Mystic River. Mira que el hombre ha hecho maravillas cinematográficas, la mejor hasta el estreno de esta película fue Sin perdón, pero en mi opinión esta la supera con creces.
Lo bueno de muchas películas de Clint Eastwood es que sus finales son imprevisibles y esta no podía ser menos y casi siempre hace un reparto bastante bueno pero en esta se lleva la palma, el elenco de los tres personajes protagonistas, Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins es magnifico.
Ya nada más empezar se ven niños jugando en las calles y de repente raptan a uno y tu te enfadas y te preguntas ¿Porque? ¿Porque tiene que pasar eso? El tiempo pasa, los niños crecen y todo sigue su curso hasta que un día un acontecimiento hace que todo vaya saliendo.
El guion es perfecto, es duro, inquietante y te mantiene pegado al sofá queriendo saber que es lo que pasa de verdad, quieres una respuesta y te quedas hasta el final solo por saberla.
Quería hablar de los actores:
- Sean Penn, hace como siempre de tipo ''duro'' pero con un gran corazón, lo hace fenomenal, como siempre, pongas donde pongas a este tío, va a hacer un gran papel.
- Kevin Bacon, es el que menos me llama la atención, es el personaje más plano, es el típico policía bueno que intenta que todo salga bien.
- Tim Robbins, hace de Tim Robbins, en su papel de mártir, el pobre siempre hace de llorica o siempre le pasan las desgracias pero bueno eso se le da bien y lo hace perfecto.
Puede que se tuvieran que haber metido un poco más en la historia del personaje de Bacon ya que hay cosas que no se entienden bien.
En resumen, es una película con un gran guión, unas grandes interpretaciones y un final de película, nunca mejor dicho. Seguramente sea mi película favorita de Eastwood después de Gran Torino.
En fin, uno subió en aquel coche, dos se quedaron fuera pero..¿Quién se quedó fuera? ¿Subieron los 3 en verdad? Cuando veáis la película lo entenderéis.
Nota: 8/10
Álvaro G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario