lunes, 18 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque (2011)


Titulo: The Cabin in the Woods
Año: 2011
Duración: 105 min.
DirectorDrew Goddard
GuionJoss Whedon, Drew Goddard
Música: David Julyan
FotografíaPeter Deming
Reparto: Kristen ConnollyChris HemsworthFran KranzRichard JenkinsBradley Whitford,Anna HutchisonJesse WilliamsAmy AckerBrian WhiteTim De ZarnTom Lenk,Jodelle FerlandSigourney Weaver
Sinopsis: Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

MI CRÍTICA
Estoy más que harto de que a la gente de España se nos tome el pelo respecto a los estrenos de cine, siempre hay alguna que otra película que tarda más en estrenarse que en otros países, ya sean meses, años o básicamente no llegue a estrenarse nunca, en esta ocasión hablamos de años, año y medio ha tardado en estrenarse esta película aquí en España, aunque dicen que esta vez fue por el cierre de la rama de distribución Vértice, pero yo no se que creer, recuerdo que aun hay gente esperando a que se estrene Equilibrium desde el 2002 y lo más seguro es que sigamos esperando, pero bueno, por fin se ha estrenado esta película y después de verla toca hablar de ella.

Para empezar a analizar esta película, primero hay que hacerse una pregunta, ¿Podría mezclarse El Show de Truman con Posesión Infernal y Viernes 13? Más de uno diría que no, que es una locura, pues os equivocáis, se puede y lo han hecho y madre mía, de que manera. La película empieza como cualquier película de terror con unos jóvenes que para olvidarse de todo durante un fin de semana recurren a una cabaña en mitad de un bosque perdido de la mano de Dios y ahí pues estar de fiesta y todas esas cosas, hasta ahí parece típica, aparece el típico loco de carretera que intenta asustar a los jóvenes y todo como siempre hasta que de repente te llevas la sorpresa y empiezas a preguntarte muchas cosas, poco a poco va delirando más la cosa pero sin dejar ningún estereotipo de las películas de terror, consiguen mantener la originalidad y la redundancia en la misma cuerda.

Tenemos los tipicos personajes de cualquier pelicula de terror, esta el rubio cachas, el amigo del rubio cachas que se va con el rubio cachas para ligarse a la amiga de la novia del rubio cachas que claramente es una rubia pero tonta y la amiga es la tipica empollona y para finalizar tenemos al tipico amigo fumeta, que va siempre con la pipa fumando por todos lados, el que lo sabe todo pero que nadie escucha y bueno de los demas personajes no puedo hablar porque si no cuento demasiado.

El guion te va dejando las cosas claras poco a poco, no te llegas a explicar lo que estas viendo, es bastante delirante y pega giros muy bruscos que no te esperas en ningún momento, eso hace mantenerte en tensión todo el rato, sin apartar la vista de la pantalla. La dirección se nota que si no hubiese estado Joss Wheddon de por medio hubiese sido una película de Serie B más, no quiero decir que Drew Goddard lo haya hecho mal, al contrario, la ha hecho de manera notable, solo que Wheddon ha puesto un buen presupuesto para que saliera lo mejor posible y no tan salchichera.

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una película de terror, estaba harto de todas las nuevas películas, tanto remakes como originales, que han ido saliendo en estos últimos años, por fin alguien ha conseguido hacer algo bueno, algo que con el tiempo se convertirá en algo grande, lo que en su momento fue Posesión Infernal o Scream, una reinvención del genero y que seguro que se convertirá en una película de culto, si no lo es ya, que me extraña.
Lo mejor: El delirante guion, con esos cambios bruscos y las mofas que hacen al genero de terror.
Lo peor: El final te deja un poco frío.

Nota: 7/10
Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario