domingo, 17 de noviembre de 2013

Recomendación semanal - State Champs

En los últimos años, géneros (o subgeneros) como el "PopPunk" , el "PopCore" o "EasyCore" han ido subiendo en popularidad como la espuma., y esto ha sido productivo para un cierto numero de bandas que han ido apareciendo en la escena, evidentemente me estoy refiriendo a nombres como: The Wonder Years, The Swellers, Man Overboard, Fireworks, This Time Next Year, y gente algo mas cañera como Set Your Goals o Four Year Strong. Pero la fórmula se empezó a hacer muy grande y a expandirse y cada vez era mas difícil encontrar una banda que (sin aportar nada nuevo), nos sorprendiera y cuando lo ha hecho resulta curioso que venga de Europa, y me refiero a los franceses Chunk! No Captain Chunk. Pero por suerte para los amantes del genero, surge State Champs y nos devuelve esa chispa, que le faltaba a muchas bandas del estilo que han salido últimamente.


Los de Albany, Nueva York efectivamente son una banda de PunkPop claramente influenciada por alguno de los grandes del genero como New Found Glory, The Starting Line o MxPx., pero también por bandas más rápidas como Kid Dynamite o mas suaves como Saves The Day. Y a pesar de su juventud ya han girado con nombres propios como Bayside, Living With Lions, Chunk No! Captain Chunk entre otros, han sacado nuevo disco, The Finer Things, y voy a hablar un poco de este.


Este debut , sin ser nada nuevo, si que es muy notable y se pasa en un suspiro, debido a la enorme cantidad de melodías adictivas y canciones pegadizas que contiene el álbum desde la inicial "Elevated" pasando por "Hard to Please", la rápida "Pepared To Be Noticed", que harán las delicias de los fans de bandas afines como A Loss For Words o This Time Next Year, y que puede servir de consuelo para aquellos (como un servidor) a los que el disco de Veara le supuso un jarro de agua fría,debido a su linealidad.
Para frenar la euforia, si es cierto que no inventan nada nuevo, y que hay cierto paralelismo entre algunas canciones,pero considerando que es su primer larga duración no está nada, nada mal y que pueden ser una de las bandas abanderadas del genero cuando los grandes decidan dejarlo, así que conviene disfrutar de estos 35 minutos de puro pop-punk y seguro que acabáis con una gran sonrisa, al escuchar el disco.
Temas como "Remedy" o la adorable "Nothing's Wrong" son irresistibles. Buen trabajo el de estos chicos, y sin duda con discos así POP PUNK`S NOT DEAD!


Nota: 7,6/10
Lucas C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario