Tampoco es que Attila sea una banda ''mainstream'' ahora mismo, siguen estando al mismo nivel de popularidad que bandas como Chelsea Grin o Witechapel. Pero bueno con nuevo disco, fans nuevos debido a su arriesgada propuesta, os aseguro que a más de un fan, de los más puros del estilo o puede llevar más de un reparo o dos.
Ya desde su primer aviso este verano con ''Middle Fingers Up'', sabíamos que no iba a ser un disco de deathcore al y es que aquel tema, sobre una base metalera o hardcoreta ponía una esencia de rap que ya quisiera hacer el mismísimo Fred Durst de Limp Bizkt o que incluso darían envidia a Frankie de Emmure, la canción con una letra vacilona y unos gritos muy característicos, hacían del tema una curiosidad.
Y ya entrando en el disco, temas como ''Callout'',''Leave a message'', o el primer single ''About That Life'' en el que vemos a Attila en medio camino entre Dr.Acula y Limp Bizkt, eso le dará arcadas a más de uno y a otros les encantará. Así son Attila en 2013, con unas letras muy vacilonas de querer comerse el mundo y muy centradas en su frontman, los riffs de guitarra heavys, algunos muy atractivos, y ese sonido que aún les desmarca de muchos otros compañeros de profesión pero ojo, no es un disco que le vaya a gustar a todo el mundo ya que su anterior disco, ''Outlawed'', era muy bueno y seguía las directrices del estilo, como he dicho antes, han arriesgado dando una hacia delante en su carrera, que van por el quinto disco ya.
Ahora te toca decidir a ti si el paso es correcto o no, personalmente diré que es una paso de transición hacia una evolución de su sonido, por eso le daremos el beneficio de la duda para su sexto álbum.
Nota: 7/10
Lucas C.