miércoles, 18 de septiembre de 2013

Attila - About That Life

Hablar de Attila ahora mismo como un grupo de deathcore sería tan engañoso como decir que Bring Me The Horizon son los mismos ahora que cuando editaron ''Count Your Blessings'' o que A Day To Remember suenan igual que cuando empezaron, los tiempos cambian y las bandas también.


Tampoco es que Attila sea una banda ''mainstream'' ahora mismo, siguen estando al mismo nivel de popularidad que bandas como Chelsea Grin o Witechapel. Pero bueno con nuevo disco, fans nuevos debido a su arriesgada propuesta, os aseguro que a más de un fan, de los más puros del estilo o puede llevar más de un reparo o dos.
Ya desde su primer aviso este verano con ''Middle Fingers Up'', sabíamos que no iba a ser un disco de deathcore al y es que aquel tema, sobre una base metalera o hardcoreta ponía una esencia de rap que ya quisiera hacer el mismísimo Fred Durst de Limp Bizkt o que incluso darían envidia a Frankie de Emmure, la canción con una letra vacilona y unos gritos muy característicos, hacían del tema una curiosidad.



Y ya entrando en el disco, temas como ''Callout'',''Leave a message'', o el primer single ''About That Life'' en el que vemos a Attila en medio camino entre Dr.Acula y Limp Bizkt, eso le dará arcadas a más de uno y a otros les encantará. Así son Attila en 2013, con unas letras muy vacilonas de querer comerse el mundo y muy centradas en su frontman, los riffs de guitarra heavys, algunos muy atractivos, y ese sonido que aún les desmarca de muchos otros compañeros de profesión pero ojo, no es un disco que le vaya a gustar a todo el mundo ya que su anterior disco, ''Outlawed'', era muy bueno y seguía las directrices del estilo, como he dicho antes, han arriesgado dando una hacia delante en su carrera, que van por el quinto disco ya.
Ahora te toca decidir a ti si el paso es correcto o no, personalmente diré que es una paso de transición hacia una evolución de su sonido, por eso le daremos el beneficio de la duda para su sexto álbum.
Nota: 7/10
Lucas C.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Zebrahead - Call Your Friends

Cuando escuchamos el nombre de Zebrahead solo nos viene una cosa a la cabeza y es fiesta, pasarlo bien con los colegas y despreocuparse de todo, pop/punk puro y duro. Aunque la época del principio de los años 2000 haya acabado, grupos como este siguen con esa frescura que no pierden y espero que no pierdan nunca, pues bien, Zebrahead han vuelto con nuevo álbum ''Call Your Friends'', publicado el pasado 8 de Agosto y podría decirse que es uno de los mejores trabajos que han sacado hasta la fecha.


Una de las cosas que más me extraña de esta banda, es el poco éxito que tienen, llevan muchos años tocando pero no se les reconoce al nivel de bandas como blink-182 o Sum 41 y en verdad son bastante más originales y han cosechado muchos grandes éxitos a lo largo de estos años. Si ya con el ''Get Nice!'' pensaba que no lo podrían hacer mejor llegan con este disco y me callan la boca.
El disco empieza con una apertura impresionante con ''Sirens'', le sigue una canción bastante fiestera que es ''I'm Just Here for the Free Beer'' que básicamente se resume en eso, en fiesta y en pasotismo en plan ''Tu di lo que quieras que me da igual''. Seguimos con "With Friends Like These, Who Needs Herpes?" con una intro de piano bastante curiosa y con un estribilllo bastante pegadizo, mezclan la misma formula de siempre con un piano sonando de fondo, ''Call Your Friends'' primer single que lanzó la banda con su respectivo videoclip y es una canción fiestera aunque con un solo de guitarra bastante bajo.


Hablaría de cada una de las canciones pero los temas se reducen en casi todas a eso, a que le den a todo y vayámonos de fiesta, los temas van pasando rápido y en en un momento ya te has escuchado el disco entero y te quedas con ganas de más. Si que destacaría temas como ''Pablic Enemy Number One'', ''Automatic'' o ''Panic in the Steets''. Mucha gente fan de sus primeros discos tendrá alguna que otra alegria con canciones como ''Born to Lose'' que recuerdan un poco aunque muy poco a aquel funk mezclado con el pop/punk que tanto les hizo destacar. El disco termina igual de bien que empieza con ''Last Call'', que pega de lujo como canción final.
En definitiva, Zebrahead siguen aquí dandolo todo, mantienen esa diversión que hace que sigan frescos, sus juegos vocales entre Ali y Matty sigan siendo vibrantes y claramente, no le busquéis un significado profundo a sus canciones porque no lo encontrareis, solo tenéis que mirar la portada y ver sus videoclips y os daréis cuenta de ello, así que relajaos y escuchad esta maravilla de disco que siempre viene bien para alguna fiesta que otra.
Nota: 8/ 10
Álvaro G.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Identidad (2003)


Titulo: Identidad
Año: 2003
Duración: 90 min
DirectorJames Mangold
Guion: Michael Cooney
MúsicaAlan Silvestri
Fotografía: Phedon Papamichael
RepartoJohn CusackRay LiottaAmanda PeetAlfred MolinaJake BuseyClea DuVall,Rebecca De MornayJohn C. McGinleyJohn HawkesWilliam Lee ScottJake BuseyPruitt Taylor Vince
Sinopsis: Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.

MI CRÍTICA
Nada más terminar de ver esta película me di cuenta de una cosa y es que Shutter Island no es tan original como yo pensaba que era. Ya, ya se que no tiene relación alguna con esta película pero cuando la veáis supongo que me entenderéis y si no pues me da igual la verdad.
Me han dicho que esta película es como una especie de plagio a los 10 negritos de Agatha Christie y a Psicosis de de Alfred Hitchcok, de la primera no se que decir porque no la he visto pero de la segunda no le he encontrado muchos parecidos.

Me sorprende ver críticas bastante notables por muchos lados sobre esta película y después ver que nadie que yo conozca la haya visto, es algo raro ya que si tan buena es,¿Porque no se ha hecho famosa?, ¿Debe ser por el reparto? ¿O tal vez por el director?, no tenemos grandes estrellas pero no siempre hacen falta grandes estrellas para iluminar una gran película o al menos eso creo yo.

La historia empieza siendo una historia simple en la que tu, tan listo que eres, ya sabes todo lo que va a pasar pero por primera vez en mucho tiempo te equivocas aunque no te das cuenta de eso hasta pasada la primera media hora o 40 minutos de metraje, es justo el momento que piensas en apagar el televisor e irte a la cama por puro aburrimiento porque ya sabes todo y de repente tu cara se queda como la de un niño nada más ver un juguete nuevo en el salón de su casa, te quedas asombrado y no puedes creer lo que estás viendo, no lo esperas para nada y ahí es cuando ya empieza la locura.

Las interpretaciones son bastante buenas, pero no les doy el sobresaliente puede que un notable alto a John Cusak, que es el plato fuerte de la historia y bueno, la ''estrella'' de la película. También quería destacar a John C. McGinley que después de verlo en Scrubs no me lo imaginaba en una película así, aunque investigando un poco su filmografía me he dado cuenta de que he visto muchas películas en las que sale el y no recordaba.

Todos conocemos la formula del despiste en el cine, hay gente que la emplea fatal y hay otros que la emplean bastante bien como es el caso de Mangold en esta película.
En verdad esta crítica me ha costado hacerla por el mero hecho de no querer desvelar nada que os indique lo que va a pasar, así que espero no haberla cagado.

Lo mejor: La historia y su transcurso.
Lo peor: Que si eres un impaciente la primera media hora se te hará muy larga.
Nota: 7,8/10
Álvaro G.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Escondidos en brujas (2008)


Titulo: Escondidos en Brujas
Año: 2008
Duración: 107 min.
DirectorMartin McDonagh
GuionMartin McDonagh
MúsicaCarter Burwell
FotografíaEigil Bryld
RepartoColin FarrellBrendan GleesonRalph FiennesClémence PoésyJérémie Rénier,Thekla ReutenJordan Prentice
Sinopsis: Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica

MI CRÍTICA
Tengo que decir que tengo una gran debilidad por el cine inglés, que si, que mucha gente dice que donde se pongan las grandes producciones de Hollywood que se quite todo lo demás, yo no estoy de acuerdo con eso. Perfectamente puede hacerse una buena película siendo de Estados Unidos, Reino Unido como de España, pero en verdad mi debilidad por el cine inglés no estoy muy seguro a que se debe, supongo que sera su humor característico o lo familiar que llega a ser muchas veces, no lo se.

Escondidos en Brujas es la típica película que no llama la atención a nadie o al menos no destaca del resto, puede que sea porque no se promocionó como otras grandes de ese año (El caballero oscuro o Wall-e), pero tampoco se puede promocionar mucho una película como esta, es una película ''indie'' por así decirlo. Pero a cualquier persona que le guste el cine la verá y hará bien en verla.
Tiene un estilo muy particular, mezcla la comedia negra con un thriller que te mantiene varias veces en tensión, McDonagh se estrena bastante bien con esta película  en Siete Psicópatas lo vuelve a hacer de nuevo pero de esa ya hablaré en otra ocasión.

En el reparto esta el famoso Colin Farrell que pocas veces consigue convencerme pero en esta lo logra, de verdad, parece que el papel estaba hecho para el, lo clava y su compañero de reparto Brendan Gleeson también lo hace bastante bien, muy destacable pero si me tengo que quedar con alguien de la película sería Ralph Fiennes, el humor que tiene en esta película le viene como guante al dedo, a los que estáis acostumbrados a verle como el señor Lord Voldemort os extrañará verlo así.

Una de las cosas que destacaría también es que no la han rodado en una gran ciudad como Londres si no en Brujas que lo hace todo mas hogareño y familiar.

Lo mejor: El guión y los diálogos bien elaborados, ah, y el enano.
Lo peor: Que a veces te puedes hacer un lío y se te puede hacer un poco cansina.

Nota: 6,5/10
Álvaro G.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tonight Alive - The Other Side

La joven banda australiana, liderada por Jenna McDougall, Tonight Alive han vuelto con un nuevo disco en mano después de sacar en 2011 su álbum debut ''What Are You So Scared Of?'', en estos tres años han tocado en festivales importantes como Soundwave o el Warped Tour con bandas como blessthefall, The Word Alive o Chunk! No, Captain Chunk. Pero como era previsible también tuvieron criticas en el aspecto personal del grupo y es que al estar liderados por Jenna McDougall, enseguida salió el nombre de Paramore, todo por esta liderado por una mujer y en si las influencia son bastantes diferentes en ambas bandas. 

Asi que, como podeis ver, tenia muchas ganas de escuchar este disco y mi satisfaccion al escuchar los 5 primeros temas no puede ser mayor, desde la ya conocida ''Lonely Girl'', que tiene un solo bastante efectivo y una linea vocal bastante notable y desde la otra ya conocida ''The Ocean'', de las mejores canciones del genero de este año y de las mejores de la banda, sin duda alguna.


Después vamos con ''The Other Side'', un tema menos destacable pero que atrapa por la adorable melodía y le sigue ''Hell and Black'', aquí diría que la banda baja las revoluciones y es una canción bastante suave, si no te gusta el pop rock sin mas, no te gustara.
La segunda parte del álbum comienza con ''The Fire'' y no podría haberles salido mejor, un tema guitarrero sin necesidad de abusar, no les pedimos que sean los mas duros de la clase, solo que innoven un poquito y en esta canción se nota la intención. ''Complexes'' es otra de las que mas me gustan, presenta una melodía bastante resultona que acaba resultando irresistible y tras una canción menor como ''Coming Home'' llegamos a otra de las mejores canciones escritas por la banda ''Bathwater'', una vez que la escuches dudo que puedas sacartela de la cabeza, realmente inspirada vemos a Jenna en esta canción y los que sigan pensando que esta chica solo es una cara bonita que se vean la versión acústica de esta canción y así seguro que ya no opináis lo mismo.
Por ultimo, el disco va acabando pero todavía quedaba una sorpresa más y es que ''No different'', es bastante distinto a lo que habían hecho hasta ahora, sin duda el tema que mas me ha sorprendido.
El disco cierra de una forma bastante correcta con ''Say Please'' y el precioso medio tiempo de ''You don't owe me anything''.
Lo dicho, bienvenidos de nuevo Tonight Alive, habéis superado mis expectativas y seguro que 2014 va a ser vuestro año y si no al tiempo.
Nota: 7,9/10
Lucas.C