miércoles, 18 de septiembre de 2013

Attila - About That Life

Hablar de Attila ahora mismo como un grupo de deathcore sería tan engañoso como decir que Bring Me The Horizon son los mismos ahora que cuando editaron ''Count Your Blessings'' o que A Day To Remember suenan igual que cuando empezaron, los tiempos cambian y las bandas también.


Tampoco es que Attila sea una banda ''mainstream'' ahora mismo, siguen estando al mismo nivel de popularidad que bandas como Chelsea Grin o Witechapel. Pero bueno con nuevo disco, fans nuevos debido a su arriesgada propuesta, os aseguro que a más de un fan, de los más puros del estilo o puede llevar más de un reparo o dos.
Ya desde su primer aviso este verano con ''Middle Fingers Up'', sabíamos que no iba a ser un disco de deathcore al y es que aquel tema, sobre una base metalera o hardcoreta ponía una esencia de rap que ya quisiera hacer el mismísimo Fred Durst de Limp Bizkt o que incluso darían envidia a Frankie de Emmure, la canción con una letra vacilona y unos gritos muy característicos, hacían del tema una curiosidad.



Y ya entrando en el disco, temas como ''Callout'',''Leave a message'', o el primer single ''About That Life'' en el que vemos a Attila en medio camino entre Dr.Acula y Limp Bizkt, eso le dará arcadas a más de uno y a otros les encantará. Así son Attila en 2013, con unas letras muy vacilonas de querer comerse el mundo y muy centradas en su frontman, los riffs de guitarra heavys, algunos muy atractivos, y ese sonido que aún les desmarca de muchos otros compañeros de profesión pero ojo, no es un disco que le vaya a gustar a todo el mundo ya que su anterior disco, ''Outlawed'', era muy bueno y seguía las directrices del estilo, como he dicho antes, han arriesgado dando una hacia delante en su carrera, que van por el quinto disco ya.
Ahora te toca decidir a ti si el paso es correcto o no, personalmente diré que es una paso de transición hacia una evolución de su sonido, por eso le daremos el beneficio de la duda para su sexto álbum.
Nota: 7/10
Lucas C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario