Titulo: Escondidos en Brujas
Año: 2008
Duración: 107 min.
Director: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Eigil Bryld
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Jérémie Rénier,Thekla Reuten, Jordan Prentice
Sinopsis: Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica
MI CRÍTICA
Tengo que decir que tengo una gran debilidad por el cine inglés, que si, que mucha gente dice que donde se pongan las grandes producciones de Hollywood que se quite todo lo demás, yo no estoy de acuerdo con eso. Perfectamente puede hacerse una buena película siendo de Estados Unidos, Reino Unido como de España, pero en verdad mi debilidad por el cine inglés no estoy muy seguro a que se debe, supongo que sera su humor característico o lo familiar que llega a ser muchas veces, no lo se.
Escondidos en Brujas es la típica película que no llama la atención a nadie o al menos no destaca del resto, puede que sea porque no se promocionó como otras grandes de ese año (El caballero oscuro o Wall-e), pero tampoco se puede promocionar mucho una película como esta, es una película ''indie'' por así decirlo. Pero a cualquier persona que le guste el cine la verá y hará bien en verla.
Tiene un estilo muy particular, mezcla la comedia negra con un thriller que te mantiene varias veces en tensión, McDonagh se estrena bastante bien con esta película en Siete Psicópatas lo vuelve a hacer de nuevo pero de esa ya hablaré en otra ocasión.
En el reparto esta el famoso Colin Farrell que pocas veces consigue convencerme pero en esta lo logra, de verdad, parece que el papel estaba hecho para el, lo clava y su compañero de reparto Brendan Gleeson también lo hace bastante bien, muy destacable pero si me tengo que quedar con alguien de la película sería Ralph Fiennes, el humor que tiene en esta película le viene como guante al dedo, a los que estáis acostumbrados a verle como el señor Lord Voldemort os extrañará verlo así.
Una de las cosas que destacaría también es que no la han rodado en una gran ciudad como Londres si no en Brujas que lo hace todo mas hogareño y familiar.
Lo mejor: El guión y los diálogos bien elaborados, ah, y el enano.
Lo peor: Que a veces te puedes hacer un lío y se te puede hacer un poco cansina.
Nota: 6,5/10
Álvaro G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario