jueves, 12 de septiembre de 2013

Zebrahead - Call Your Friends

Cuando escuchamos el nombre de Zebrahead solo nos viene una cosa a la cabeza y es fiesta, pasarlo bien con los colegas y despreocuparse de todo, pop/punk puro y duro. Aunque la época del principio de los años 2000 haya acabado, grupos como este siguen con esa frescura que no pierden y espero que no pierdan nunca, pues bien, Zebrahead han vuelto con nuevo álbum ''Call Your Friends'', publicado el pasado 8 de Agosto y podría decirse que es uno de los mejores trabajos que han sacado hasta la fecha.


Una de las cosas que más me extraña de esta banda, es el poco éxito que tienen, llevan muchos años tocando pero no se les reconoce al nivel de bandas como blink-182 o Sum 41 y en verdad son bastante más originales y han cosechado muchos grandes éxitos a lo largo de estos años. Si ya con el ''Get Nice!'' pensaba que no lo podrían hacer mejor llegan con este disco y me callan la boca.
El disco empieza con una apertura impresionante con ''Sirens'', le sigue una canción bastante fiestera que es ''I'm Just Here for the Free Beer'' que básicamente se resume en eso, en fiesta y en pasotismo en plan ''Tu di lo que quieras que me da igual''. Seguimos con "With Friends Like These, Who Needs Herpes?" con una intro de piano bastante curiosa y con un estribilllo bastante pegadizo, mezclan la misma formula de siempre con un piano sonando de fondo, ''Call Your Friends'' primer single que lanzó la banda con su respectivo videoclip y es una canción fiestera aunque con un solo de guitarra bastante bajo.


Hablaría de cada una de las canciones pero los temas se reducen en casi todas a eso, a que le den a todo y vayámonos de fiesta, los temas van pasando rápido y en en un momento ya te has escuchado el disco entero y te quedas con ganas de más. Si que destacaría temas como ''Pablic Enemy Number One'', ''Automatic'' o ''Panic in the Steets''. Mucha gente fan de sus primeros discos tendrá alguna que otra alegria con canciones como ''Born to Lose'' que recuerdan un poco aunque muy poco a aquel funk mezclado con el pop/punk que tanto les hizo destacar. El disco termina igual de bien que empieza con ''Last Call'', que pega de lujo como canción final.
En definitiva, Zebrahead siguen aquí dandolo todo, mantienen esa diversión que hace que sigan frescos, sus juegos vocales entre Ali y Matty sigan siendo vibrantes y claramente, no le busquéis un significado profundo a sus canciones porque no lo encontrareis, solo tenéis que mirar la portada y ver sus videoclips y os daréis cuenta de ello, así que relajaos y escuchad esta maravilla de disco que siempre viene bien para alguna fiesta que otra.
Nota: 8/ 10
Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario