Titulo: Identidad
Año: 2003
Duración: 90 min
Director: James Mangold
Guion: Michael Cooney
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, Jake Busey, Clea DuVall,Rebecca De Mornay, John C. McGinley, John Hawkes, William Lee Scott, Jake Busey, Pruitt Taylor Vince
Sinopsis: Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.
MI CRÍTICA
Nada más terminar de ver esta película me di cuenta de una cosa y es que Shutter Island no es tan original como yo pensaba que era. Ya, ya se que no tiene relación alguna con esta película pero cuando la veáis supongo que me entenderéis y si no pues me da igual la verdad.
Me han dicho que esta película es como una especie de plagio a los 10 negritos de Agatha Christie y a Psicosis de de Alfred Hitchcok, de la primera no se que decir porque no la he visto pero de la segunda no le he encontrado muchos parecidos.
Me sorprende ver críticas bastante notables por muchos lados sobre esta película y después ver que nadie que yo conozca la haya visto, es algo raro ya que si tan buena es,¿Porque no se ha hecho famosa?, ¿Debe ser por el reparto? ¿O tal vez por el director?, no tenemos grandes estrellas pero no siempre hacen falta grandes estrellas para iluminar una gran película o al menos eso creo yo.
La historia empieza siendo una historia simple en la que tu, tan listo que eres, ya sabes todo lo que va a pasar pero por primera vez en mucho tiempo te equivocas aunque no te das cuenta de eso hasta pasada la primera media hora o 40 minutos de metraje, es justo el momento que piensas en apagar el televisor e irte a la cama por puro aburrimiento porque ya sabes todo y de repente tu cara se queda como la de un niño nada más ver un juguete nuevo en el salón de su casa, te quedas asombrado y no puedes creer lo que estás viendo, no lo esperas para nada y ahí es cuando ya empieza la locura.
Las interpretaciones son bastante buenas, pero no les doy el sobresaliente puede que un notable alto a John Cusak, que es el plato fuerte de la historia y bueno, la ''estrella'' de la película. También quería destacar a John C. McGinley que después de verlo en Scrubs no me lo imaginaba en una película así, aunque investigando un poco su filmografía me he dado cuenta de que he visto muchas películas en las que sale el y no recordaba.
Todos conocemos la formula del despiste en el cine, hay gente que la emplea fatal y hay otros que la emplean bastante bien como es el caso de Mangold en esta película.
En verdad esta crítica me ha costado hacerla por el mero hecho de no querer desvelar nada que os indique lo que va a pasar, así que espero no haberla cagado.
Lo mejor: La historia y su transcurso.
Lo peor: Que si eres un impaciente la primera media hora se te hará muy larga.
Nota: 7,8/10
Álvaro G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario