lunes, 2 de diciembre de 2013

Bienvenidos al fin del mundo (2013)


Titulo: The World's End
Año: 2013
Duración: 109 min.
DirectorEdgar Wright
GuionEdgar Wright, Simon Pegg
Música: Steven Price
FotografíaBill Pope
Reparto: Simon PeggNick FrostPaddy ConsidineMartin FreemanEddie Marsan,Rosamund PikeDavid BradleyPierce BrosnanMichael SmileyReece Shearsmith,Darren BoydMark Heap
Sinopsis: Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

MI CRÍTICA
Nunca me voy a cansar ni a arrepentir de decir que Edgar Wright es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine en este siglo, ya que en la historia es decir demasiado, pero en este siglo si, ha conseguido hacer su propio estilo en las películas. El fin del mundo es el broche final a una trilogía compuesta por Zombies Party, Arma fatal y bueno, ahora esta, una trilogía que nos ha hecho reír siempre, sobretodo la primera de la trilogía, que es una película básica para cualquier cinefilo, mucha gente no entiende el porque es una trilogía, pero se ve a simple vista, los dos protagonistas son los mismos, aunque cambien las historias y los aspectos de los personajes, muchas cosas siguen siendo iguales, por eso mucha gente la llama ''La trilogía del Cornetto'', quien haya visto las películas lo entenderá. Esta película nos lleva de nuevo a la esencia de Zombies Party aunque le falta mucho para llegar a esta, pero como ya he dicho, vuelve a tener esa esencia, solo que en lugar de tener de referencias a películas de zombies aquí tenemos a los aliens.

Si en Arma fatal ya se me hizo raro ver a Simon Pegg de policía serio y formal, en esta película todavía se me hace más raro verlo de cuarentón sumergido en su pasado y alcohólico, pero todavía se me hace mas raro ver a Nick Frost haciendo de persona formal, seria y trabajadora, no le pega nada, Nick Frost tiene que hacer de tonto o de vago si no no mola tanto, pero como siempre los dos clavan sus papeles, y es que se nota que los dos juntos hacen un gran equipo y trabajan muy a gusto, ya que hablamos del reparto, hay que mencionar la actuación de los otros tres amigos de esta pandilla tan graciosa, empezando por Martin Freeman, ¿Quien no quiere trabajar con esta hombre a estas alturas? Cualquier director lo querría en sus películas y no es para menos, durante todos estos años ha demostrado que es un gran actor, lo raro es que lo que mas fama le ha dado ha sido la serie de Sherlock, después de tanto tiempo en pantalla y bueno ya al hacer de Bilbo Bolson ¿Quien no lo va a conocer? Los otros dos de la pandilla no lo hacen mal, pero les falta bastante para superar a los tres anteriores mencionados y bueno, el que faltaba, Pierce Brosnan haciendo de Pierce Brosnan intelectual y con bigote, bastante gracioso.

Entre tanto alien y tanta borrachera ¿Tendrá que haber algún mensaje no? Pues si que hay, el mensaje está bien claro, uno no puede permanecer en el pasado, no puede seguir siendo un adolescente toda una vida y es un problema que tiene mucha gente al llegar a los 40, así que si ya has llegado a esa edad, mejor que no te plantees realizar una ruta por 12 pubs diferentes, no vaya a ser que desemboques el fin del mundo sin saberlo y ya la hemos liado, ademas de tener una gran resaca al día siguiente. También nos deja ver de una manera muy directa lo borrega que es la humanidad y que si hubiese vida en otros planetas seriamos lo peor entre todos ellos, pero los humanos somos así, siempre cometemos errores, nos gusta pasarlo bien e irnos de borracheras, somos así y nada ni nadie nos va a cambiar.

Wright lo ha hecho de nuevo, nos ha traído una película con la que disfrutar tomando unas cervezas y un cornetto mientras estas con tus colegas o con tu novia/o, mientras te echas unas risas con ese típico humor ingles que hace reír a cualquiera, un gran cierre de trilogía, pero ¿Y ahora que? ¿Que va a pasar ahora? Estoy ansioso por ver con lo que nos sorprenderá el director en su próxima película, por ahora solo hay que esperar.
Lo mejor: La gran pareja Pegg-Frost.
Lo peor: No llega a ser tan buena como sus hermanas mayores, hay partes que pecan de no ser nada originales.

Nota: 6,8/10
Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario