domingo, 8 de diciembre de 2013

Guerra Mundial Z (2013)


Titulo: World War Z
Año: 2013
Duración: 116 min.
DirectorMarc Forster
GuionMichael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
MúsicaMarco Beltrami
FotografíaRobert Richardson
Reparto: Brad PittMireille EnosDaniella KerteszDavid MorseMatthew FoxEric West,James Badge DaleDavid AndrewsPeter CapaldiLudi BoekenFana Mokoena,Abigail HargroveElyes GabelPierfrancesco FavinoMoritz BleibtreuRuth Negga
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

MI CRÍTICA

Como muchas otras películas, esta esta basada en un libro, normalmente no salen muy bien adaptadas, en este caso no puedo opinar sobre ello porque no me he leído el libro, pero por lo que me han contado no esta en la sección de buenas adaptaciones, tampoco me extraña mucho.
El caso es este, tenemos a un tío de la ONU que hace años que dejo su trabajo y ahora se dedica a cuidar de la casa y de la familia, la familia como tiene que ser, es la típica familia americana, de todos felices a la hora del desayuno, quien haya visto el monologo de Los Americanos de Goyo Jimenez sabrá de lo que hablo, pues la familia sale en coche y se queda en mitad de un atasco y de repente una explosión y ahí empieza la película.

La verdad es que ver que un tío que ha hecho películas como Descubriendo Nunca Jamas o Cometas en el cielo hiciese esta película, que se supone que es de zombies pues no me inspiraba mucha confianza, se supone que en una película de zombies debe haber sangre y vísceras, en esta película no lo encontrareis, como mucho en algún disparo que otro, así que al terminar de verla confirme mi desconfianza. 

Lo que es la trama consigue mantenerte en tensión a ratos, en otros momentos te apetece apagar el televisor de lo aburrida y previsible que llega a ser, puede que sea difícil que una película de zombies no sea previsible pero se puede hacer muchísimo mejor, pero claro es a lo que vamos que entre que no hay sangre ni zombies de verdad pues tampoco hay mucho de donde sacar. La historia va perdiendo sentido conforme se va desarrollando, se nota bastante los cambios de guionistas que hubo durante el proceso del rodaje.

Los personajes son de lo mas plano que he podido ver en mucho tiempo, no consiguen cautivarte ni darte lastima, al contrario, quieres que algún zombie venga y les arranque la cabeza de una vez, los diálogos son muy simples, no hay nada que digan que destaque, ni un simple chiste que te haga pegar una carcajada, es aburrida a mas no poder.

Si buscáis una película de zombies, aquí no lo vais a encontrar, si buscáis una superproducción, pues si que lo vais a encontrar pero hay mejores superproducciones, entonces ¿Que hacer con esta película? Pues, mejor la olvidamos y hacemos como que aquí no ha pasado nada y nos ponemos Zombies Party.
Lo mejor: Cuando los zombies hacen parkour, la verdad es que te ríes un poco.
Lo peor: Que los zombies no sean zombies, que no haya sangre y el final tan absurdo.

Nota: 3/10
Álvaro G.




No hay comentarios:

Publicar un comentario