domingo, 15 de diciembre de 2013

Viernes 13 (2009)


Titulo: Friday the 13th
Año: 2009
Duración: 90 min.
DirectorMarcus Nispel
GuionDamian Shannon, Mark Swift (Historia: Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton. Personajes: Victor Miller)
MúsicaSteve Jablonsky
FotografíaDaniel Pearl
Reparto: Derek MearsJared PadaleckiDanielle PanabakerAmanda RighettiTravis Van WinkleAaron YooJulianna GuillArlen EscarpetaNana VisitorChris Coppola,Caleb Guss
Sinopsis: Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. 

MI CRÍTICA

Aprovechando que el otro día fue viernes 13, en todos los medios posibles lo iban anunciando como si el fin del mundo se tratase y bueno la gente igual (ojala hubiese venido Jason a matarlos a todos de verdad), pero en fin, como ya esperaba, harían Viernes 13 en alguna cadena de televisión y esa fue mi querida Sexta 3, lo único que me decepciono fue saber que en lugar de ver la clásica, iban a hacer el remake, yo había visto trozos ya antes y esos trozos ya de por si no me gustaron pero bueno ya que la hacían pues la tendría que ver y eso hice, maldita sea la hora que me tumbe en la cama a verla.

Empecemos hablando del ''fantástico'' director de la película, notese la ironía, este hombre debería plantearse no hacer más películas, porque película que hace bodrio se queda, claros ejemplos son ''El guía del desfiladero'' o el remake de ''Conan el bárbaro'', que ni el propio actor de la película sabia bien quien era Conan el bárbaro. Pues bien, este hombre basa su vida cinematográfica en hacer remakes, no tiene ideas propias parece ser y si las tiene son malas y si no también, no hace nada bien. En Viernes 13 pretende hacer un Jason todavía más malo, pero joder, eso es imposible, es como hacer un Charlie Sheen aun mas alcohólico, imposible.

Después están los actores, todos más malos que un dolor de muelas, aunque tampoco podemos esperar mucho más de una película como esta, ya que solo se tienen que limitar a enseñar tetas, emborracharse, correr, gritar y morir, no creo que sea muy difícil. Si nos metemos en la historia podemos observar que no es solo un remake de la primera entrega de la saga original, ya que es una saga bastante larga, las más larga del genero si no recuerdo mal, sino que junta elementos de las tres primeras, una de las peores cosas de la historia son las muertes, son muy seguidas y todas, sin ninguna excepción te las esperas, bueno hay una que yo no me esperé la verdad. La originalidad no esta aquí, todos los recursos del genero están muy explotados y no hay nada que sorprenda, hay muchos elementos que están inventados, intentan que Jason parezca un asesino que planea las cosas cuando todos sabemos que Jason solo mata por matar, sin pensar las consecuencias.

Al ver esta película he aprendido a que Jason es un dios en el tiro, no falla ni una sola vez al disparar a los adolescentes y otra de las cosas que he aprendido es que si eres una mujer o un hombre con peluca y llevas algo de la madre de Jason no pasa nada, Jason te va a querer y cuidar, eso si, encadenado/a dentro de una jaula pero bueno, al menos no te mata. Pero bueno, entretener me ha entretenido.
Lo mejor: Que al menos había sangre.
Lo peor: Creo que lo he dejado claro ya ¿no?

Nota: 2/10
Álvaro G.

2 comentarios:

  1. si buscan originalidad no veas una peli de viernes 13. es una pelicula para fans de viernes 13. si no lo eres es comprernsible que no te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de la saga original entera y me ha resultado un insulto a toda la saga.

      Eliminar