Este año, el cabeza de cartel no podía ser otro que los titanes australianos Parkway Drive, quienes repetían en nuestro país tras haber estado en Barcelona el pasado mes de julio, pero esta vez venían muy bien acompañados por: Like Moth To Flames (desde Ohio), Memphis May Fire (desde Texas) y We Came As Romans (desde Detroit).
Lamentandolo mucho, he de deciros que no puedo juzgar a Like Moth To Flames como me gustaría ya que debido a una dudosa organización por parte de la sala Penelope de Madrid, apenas si pude oír 2 canciones y media, pero bueno sonaron contundentes y destaco la potente voz de Chris Roetter, su vocalista screamer. Esperemos que vuelvan pronto.
Lamentandolo mucho, he de deciros que no puedo juzgar a Like Moth To Flames como me gustaría ya que debido a una dudosa organización por parte de la sala Penelope de Madrid, apenas si pude oír 2 canciones y media, pero bueno sonaron contundentes y destaco la potente voz de Chris Roetter, su vocalista screamer. Esperemos que vuelvan pronto.
Ya dentro de la sala, si pudimos disfrutar del estreno en nuestro país de Memphis May Fire, los de Texas ofrecieron un concierto corto, algo habitual en este tipo de "festivales" o "Giras Conjuntas", pero convencieron a los que no les conocían de que si venían dentro de este tour es por algo. Matty Mullins, su pelirrojo vocalista no paró ni un segundo de animar al público y nosotros (el público) respondimos ante las potentes descargas que ofrecieron; desde ''Prove me right'', ''Alive in the lights'' hasta las más antiguas ''The Sinner'' y ''The Victim'', pertenecientes a su álbum "The Hollow". Una pena no haber podido oír la bella "Miles Away", pero estando en un concierto tan cañero, casi que hubiera desentonado.
Pero la banda que más dudas despertaba entre los presentes eran los melódicos We Came As Romans, y esto se debe justamente a que su positivo mensaje lírico y sus adictivas melodías no eran del gusto de todos, pero lo cierto es que el show que nos ofrecieron no puede calificarse más que de notable. Salieron a por todas con "Tracing back roots" perteneciente a su ultimo álbum del mismo nombre pero sin Kyle Pavone, el vocalista melódico y es que al salir él la sala se puso patas arriba y el respondió con una gran sonrisa y con una camiseta del Real Madrid puesta, algo que gustó mucho. Dentro de los temas que nos ofrecieron destacamos "Ghosts", la clásica ''Mis/Understanding'',"Fade Away" o mi favorita "Hope", que sonó brillante ¿Lo negativo? Puede que la versión de ''Glad You Came'' de los chicos de The Wanted, que puede ser curiosa pero hubiera incluido alguna canción suya más, en lugar de una versión.Y lamentablemente se tenían que ir pero no sin antes darnos las gracias por millonésima ves (sin exagerar) y tocar la fantástica "To Plant A Seed", ojala que vuelvan porque dejaron un gran recuerdo para todos los presentes con su actuación.
Y por último, los cabezas de cartel, por supuesto que hicieron justicia a dicha posición, pero es que llamándote Parkway Drive, no podía ser de otra forma. Estos australianos se merecen todo lo bueno que les pase y más y esta noche lo demostraron con descargas tan potentes y tan bien ejecutadas como: ''Karma'',''The River'',''Swings'',''Deliver me'', la inicial ''Dark days'' (que hundió literalmente la sala entre monstruosos circle pits), ''Home is for the heartless'' (una delicia de tema, para el que no pasa el tiempo) o la final y esperadisima ''Carrion''. No puedo decir que me sorprendieran, por que ya sabía como se las gastaban en directo, pero seguro que para los primerizos fans fue una noche para recordar.
Por último agradecer personalmente a los 4 grupos el trato dado a los fans durante todo el día, cosas como esa os hacen aún más grandes. SEE YOU ON THE VANS MUSIC NIGHT 2014.
Lucas C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario