lunes, 19 de agosto de 2013

Woe, Is Me - American Dream EP

Woe, Is Me no serán de las bandas más exitosas y que más vendan de toda la escena, pero su hueco lo tienen hecho desde hace ya bastante tiempo, como muchos sabremos el vocalista Tyler Carter se marchó y entró en sustitución Hance Alligood y claramente el grupo no es el mismo desde entonces. Su nuevo EP titulado ''American Dream'' es una mejora bastante notable respecto a su anterior disco ''Genesis'', primero editado con Alligood a la voz.

He de reconocer que el nuevo lanzamiento de los de Atlanta, no era uno de los trabajos que más ganas tenía
de escuchar este año y esto se debe, como he dicho antes, a que la banda no es la misma y aunque su anterior trabajo "Genesis" no era mal disco ni mucho menos, se perdía entre los buenos discos dentro del genero editados el año pasado, por ejemplo el de Our Last Night o el de Memphis May Fire (por nombrar grupos afines).
Aún así, me dispuse a escuchar el EP con toda atención y que me encuentro en la primera canción ''Stand Up'', unos ritmos agresivos y no muy lejos de lo que hacían Asking Alexandria y al Screamer Dorianno dejándose las cuerdas vocales, hasta que en el estribillo se cuela una melodía punk-popera, que parece salida del primer álbum de A Day To Remember...ya comprenderéis mi asombro.
La segunda canción ''American Dream'', que le da nombre al EP, si destaca sobre todo es por la aportación estelar de Danny Leal, vocalista de los texanos Upon A Burning Body, quien le da un toque personal a la canción, que sin el no sorprendería mucho, ya que se parece a la anterior.
Si avanzamos un poco entre los breakdowns y las melodías del álbum observaremos que Woe Is Me le han dado un giro melódico a su sonido, dejando el precioso tono de Tyler Carter y sus influencias del RN'B o el Pop, para entregarnos melodías más cercanas a bandas como A Day To Remember (algo ya comentado antes, y por lo cual el EP perdería algunos puntos).
Y nos vamos despidiendo del álbum no sin antes nombrar la canción mas accesible en la carrera de Woe Is Me y en la cual la influencia de Jeremy McKinnon y sus colegas es DEMASIADO evidente, aunque es bonita, hablamos de ''Restless Nights'', la cual tras haber oido mas de 3 y de 5 veces, pienso que en el What Separate Me From You de ADTR, hubiera encajado a la perfección.

Conclusión, Woe, Is me están de vuelta, tal vez no con la garra que los fans esperábamos pero si con un nuevo abanico abierto en su sonido, que tal vez puede darles ese empujón final, el cual se les resiste tras la marcha de Tyler.
Nota: 6,5/10
Lucas.C