jueves, 6 de febrero de 2014

Of Mice & Men - Restoring Force (2014)

Los de Costa Mesa, vivieron un 2013 inmejorable ya que con la reedición de ''The Flood'', su segundo disco, se convirtieron por derecho propio en una de las nuevas promesas del metalcore actual, cierto es que su combinación de screams totalmente cañeros y melodías, hechas para las grandes masas, no suponían ninguna revolución, no en vano se les acusó con su primer álbum de ser unos meros acompañantes de bandas como Memphis May Fire, Asking Alexandria, BlessTheFall o cualquier grupo de la escena que se precie. Pero ''The Flood'' se que supuso algo de mejoría ya que contenía mejores canciones y logró el apoyo de pesos pesados como Dani Filth (Si! el vocalista de Cradle Of Filth, llegó a cantar con ellos y a considerarles una de sus nuevas bandas favoritas), Corey Taylor (quien declaró que OM&M aportaban ese "algo" que les faltaba a otros grupos similares), así que con semejantes referencias, las ganas por escuchar sus nuevas canciones eran enormes y más cuando en Kerrang se les nombro uno de los grupos americanos revelación de 2013. Austin y los suyos con este nuevo plástico, se la juegan, se juegan el no seguir considerados una banda más de metalcore y a la vez despegar ya de una vez a nivel internacional (de momento, ya tienen su propia gira como cabezas de cartel en el Reino Unido, junto a Issues). La pregunta principal, justifica el revuelo montado en las oficinas de Rise Records con su nuevo lanzamiento,¿Está a la altura del anterior? ¿Lo supera? Vamos a responderos todas estas dudas.



El disco se abre con la agresiva ''Public Service Announcement'' y con Austin dejándose la garganta en los primeros versos, cierto es que no sorprende del todo, ya que cualquiera que haya escuchado antes a OM&M sabe como se las gasta el vocalista.''Feels Like Forever'', es la siguiente y aquí si ya empezamos a ver por donde pretende ir la banda californiana con este nuevo disco, una canción que empieza algo más lenta, pero que enseguida se desnuda para lucimiento del vocalista limpio Aaron Pauley, es curioso por que esta podría haber encajado perfectamente en esa gran obra que era Sempiternal de sus amigotes de BMTH. Esta tiene toda la pinta de sonar de muerte en directo, si Aaron y Austin son capaces de reproducir sus timbres y hacerlos encajar. ''Bones Exposed'', es otra de las más agresivas y de mis favoritas, en donde OM&M hacen varios guiños a Slipknot, algo nada malo por otra parte y ellos mismos han reconocido a los de Iowa como una de sus máximas influencias. Aaron esta pletórico en la parte melódica mientras que Austin le corresponde con sus screams, menos saturados que anteriormente. Otro de los temas destacados es ''Would You Still Be There'', sin duda una de las más melódicas del disco y que no desentonaría en un disco de Silverstein o incluso de los Framing Hanley más agresivos, sin duda un temazo que será de los fijos en el nuevo tour de la banda.


''Another You y You Make Me Sick''continúan la senda de los temas anteriores, ya que combinan agresividad y melodía a partes iguales. Lo que parece estar pasando en la escena es que los grupos, con sus nuevos lanzamientos, tienen una intención de dar un paso adelante y no repetir siempre la misma formula, entregando discos más completos, véase We Came As Romans, Asking Alexandria,o en un caso más extremo Motionless In White. ''Identity Disorder'', es una de las 3 mejores canciones del disco, con un ritmo similar al de los últimos We Came As Romans, la canción empieza de forma melódica con Aaron deleitándonos con su bonita voz y realizando un duelo de voces en el estribillo con Austin, realmente las vibraciones de la canción son casi perfectas y hacen de ella una de mis favoritas, es muy enorme el tema, y seguro que dará mucho juego en los conciertos. Aunque acaba de forma brutal con la explosión vocal de Carlile, a diferencia de lo que suelen hacer que es primero estrofa agresiva y luego melodía.
''You're Not Alone'' es simplemente sublime, esa mezcla de los screams de Austin al principio con la melodía vocal de Aaron es brutal, y que me maten los más haters pero podría haber encajado en cualquiera de los dos primeros discos de Linkin Park, sin caer en la excesiva similitud en la que a veces caen sus amigos de Danger Kids. Y la bonita ''Space Enough To Grow'', pone la nota "alternativa" y con ambientes del disco, ya que no es la típica balada del estilo, sino que tiene unas influencias más atmosféricas, más rock y menos core, por llamarlo de alguna manera.

Gracias a dios, el disco no suena a esa mezcla entre "Nickelback y Messhuggah" a la que hacía referencia meses atrás el señor Carlile ,pero lo que si pone de manifiesto es que Of Mice & Men han entregado el que posiblemente sea el mejor álbum de su carrera hasta la fecha, superando a su predecesor y dándole los puntos necesarios para que los que aún no les siguen, comiencen a hacerlo y para empezar a considerar a OM&M como una de las bandas más prometedoras dentro de su estilo de cara al futuro. Bien por ellos.

Nota: 7,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario