Ya de lleno en el disco, no os cuento nada nuevo si os digo que los días furiosos de la banda (como en The Art Of Drowning o Black Sails In The Sunset) no volverán, pero ¿Significa que este es un mal disco? Ni mucho menos, solo que me imagino que debes darle un par de escuchas, para ir descubriendo los pasajes y matices que están escondidos en las canciones del álbum. Desde la lenta y oscura intro "The Sinking Night", ya se advierte que AFI siguen por la linea de sus últimos dos discos, aunque si que podemos destacar de la primera mitad del álbum temas como "I Hope You Suffer", primer adelanto y un buen tema de rock alternativo (ya les hubiera gustado a Kill Hannah, firmar un tema asi), "A Deep Slow Panic" o "17 Crimes", son dos pequeñas joyas a destacar, desesperadamente lenta y hasta trágica la primera, y suave y melodica sin empalagar, la segunda, sin duda dos de los mejores temas del álbum.
La segunda mitad, se abre con un tema como "Rewind", una tema bonito y por el que los mejores The Killers hubieran pagado para que fuera suyo. En temas como "The Embrace", se nota que al menos a Davey y a Jade, les encanta la new wave y la parte oscura de la electrónica, ya que esta podría ser una tema de Depeche Mode, de los buenos. Curiosamente para el final, se dejan las que creo, son las dos mejores canciones del disco,"Wild", tal y como su nombre indica, es un rápido pildorazo de pop alternativo con esos sintetizadores, tan atrapantes y pegadizos de fondo; mientras que "Greater Than 84", es otro single en potencia, no es que sea facilona, pero si que tiene ese toque adictivo que tan bien se les ha dado y se les sigue dando a AFI, para alguna de sus canciones. "The Face Beneath The Waves", cierra el disco de una forma épica sin la mestria de "Silver and Cold" o el encanto de "Endlessly, she said", pero es oscuramente bonita.
Señores, así son AFI en 2013, en definitiva mejores que en "Crash Love", pero seguramente los que creyeron que en "Decemberunderground" perdieron parte de contundencia, aquí no la encontraran, aún así es un buen disco de rock, y Davey Havok, sigue demostrando que no era solo un cantante de punk rock, si no que tiene mas matices y registros que ese, y creo que es suficiente motivo para que le des una oportunidad a "Burials".
Nota: 7/10
Lucas C.