Tampoco debe haber ayudado a ello, la elección de David Draiman (Ex-Vocalista de Disturbed, hasta que vuelvan y actualmente en Device) como productor, y es que ¿Influiría este en el sonido de Trivium?
Una vez escuchado el álbum, lo cierto es que ni Trivium se han convertido en una banda de metal alternativo o nu metal (como fue Disturbed o como es Device) pero tampoco son los más extremos de la clase, ahora bien es posible que ''Brave This Storm'', ''Vengeance Falls'' y ''Strife'' abran el disco por que son 3 cañones juntos y demuestran que aunque la melodía esta más presente en este disco que en los 3 anteriores, no supone un bajón ni mucho menos y seguro que hacen las delicias de muchos de sus seguidores más recientes.
"To Believe", es un tema algo más rápido y directo que los anteriores, pero muy potente y que puede ser un fijo en los directos de su próxima gira. Si nos ceñimos a la edición normal, el álbum se cierra con la canción más épica de todo el disco, "Wake" (The End Is Night), la cual empieza en forma de balada,(de hecho y solo por comparar, parece sacada de alguna grabación del And Justice For All de Metallica, no en vano es una de las influencias vitales de Trivium) para estallar en unos gritos por parte de Corey Beaulieu y por la machacona bateria de Nick Augusto. Pero como quiero que tengáis todos los datos necesarios para darle o no una oportunidad a este disco os diré que los 3 bonus tracks son especialmente interesantes y es que tanto "No Hope For Human Race" como "As I Am Exploding" te pueden transportar a la primera época de la banda, y si echaste de menos a Corey en algunas partes del disco, estas canciones te encantaran.
Mención aparte, merece la versión de The Misfits "Skulls...We Are 138", y es que Trivium, se han caracterizado a lo largo de sus años de carrera en hacer versiones geniales de grupos básicos para ellos y para muchos de nosotros Desde Iron Maiden, Metallica hasta Megadeth.
Lo dicho, los días de ''Ascendancy'' no volverán, Trivium han ido creciendo y con ellos su sonido hasta convertirse en la banda que son hoy en día en tu mano está el seguir acompañandoles o no, pero la realidad es que "Vengeance Falls", es un buen disco de metal actual.
Nota: 7,6/10
Lucas C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario