miércoles, 16 de octubre de 2013

A Day To Remember -Common Courtesy (2013)

Este otoño que vive sus primeros días  está cargado de nuevos y esperados lanzamientos desde Trivium a Cassadee Pope pasando por Arctic Monkeys o Panic! At The Disco, y todos ellos se han saldado con resultados mejores o no tanto según el caso que toque analizar pero si por algo nos alegramos particularmente, es por que por fin podemos disfrutar del nuevo y esperadisimo disco de A Day To Remember, y es que tras varias batallas legales con su ex o aun actual discográfica Victory Records, incluido un juicio, que se saldo a favor de la banda de Ocala, para que pudieran editar Common Courtesey, aunque de momento solo en formato digital, dentro de un mes lo seguidores de todo el mundo, podrán tenerlo en físico y con 3 temas más.



Si nos metemos de lleno en el disco, tenemos que destacar unas cuantas cosas, que os iré contando aquí y es que si hay una palabra para describir el disco es melodía  la cual de forma más o menos infecciosa se integra en todas y cada una de las 13 canciones de álbum, con esto llega el primer revés para sus seguidores más old-school y es que si pretendían encontrarse una vuelta al sonido de For Those Who Have Heart ya pueden dejar el cd y escuchar a otros grupos, mientras que los que se engancharon a la banda por Homesick o sobre todo What Separate Me From You, encontraran un más que notable sucesor en este disco, sobre todo para el ultimo, del cual sigo sin entender el porque de tanto revuelo, cuando era muy muy inferior a Homesick. Musicalmente, el álbum se abre con ''City Of Ocala'' y ''Right Back At It Again'', dos pildorazos enérgicos de punk-pop, pegadizos a más no poder y que una ves que les escuches, dudo que puedas quitartelos de tu cabeza, como curiosidad, destacar que los últimos versos de City Of Ocala, son el estribillo de Right Back At It Again...y suena bien.


Las siguientes invitadas son la brutalmente inspirada y melódica ''Sometimes you're the hammer, sometimes you're the nail'', una de las mejores canciones de la historia de la banda de Ocala y viene el primer punto "polémico" del álbum y es que a pesar de que "Dead And Buried" es una gran canción, ya hay "haters" de turno por ahí que dicen que ADTR copia para esta canción una de Chunk! No, Captain Chunk, algo que me parece absurdo, ya que en caso de que hubiera una similitud,los franceses saldrían perdiendo al ser más jóvenes y tener dos discos frente a los 5 de ADTR, pero bueno en cualquier caso ''Dead And Buried'' es otro de los platos fuertes del disco, y tras ella viene el primer medio tiempo del álbum  y es la preciosa "Already Gone", que bien podría ser la "If It Means A Lot To You versión 2013", una letra muy agridulce y una melodía perfecta, hacen de esta una de las mejores canciones del álbum.
''Violence (Enough Is Enough)'', fue lo primero que conocimos de este nuevo disco y resulta bastante efectiva una vez que la escuchas, al menos un par de veces. Destacan también ''Life @11'' , ''I Surrender'' o ''Best Of Me''.
Cierto es que en el disco se nota claramente que ADTR, ya no son la banda que conocimos con For those... pero negarle los méritos a este disco no sería justo y menos después de lo que les ha costado sacarlo.
Yo no se hasta que punto será del agrado de los fans, pero lo cierto es que es un disco notable con algunas (varias) buenas canciones y que supone una mejoría enorme respecto al anterior disco, asi que celebremos que están de vuelta y recordad..ALWAYS BELIEVE IN WHAT YOU FEEL O THINK....BECAUSE HEART MEANS EVERYTHING.
Nota: 7,8/10
Lucas C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario