martes, 15 de octubre de 2013

Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork (2013)

Me resulta curioso la cantidad de fans que tiene la famosa banda liderada por Josh Homme y cada vez que le pregunto a alguien sobre esta, nadie sabe que responder o solo conoce la ya mítica canción ''No One Knows'' y no es que no sea una buena banda, al contrario, son de lo mejor que hay en la escena actual del rock junto a bandas como Foo Fighters, Arctic Monkeys o Kings of Leon, pero si que es verdad que tienen un estilo muy personal y eso a mucha gente le tira hacia atrás a la hora de escuchar música, hay mucha gente cerrada de mente. Desde 2007 la banda no había sacado nada nuevo, solo habíamos podido observar el proyecto paralelo formado por Homme, Dave Grohl y John Paul Jones, Them Crooked Vultures, y es que en este ultimo disco se nota mucho la influencia de este grupo paralelo.



El disco comienza con ''Keep Your Eyes Peeled'' una buena canción para entrar en el climax perfecto, le continua, para mi la mejor canción del disco y segundo adelanto, ''I Sat By The Ocean'', que engancha desde el primer momento, se nota que la ha hecho el señor Homme.


Le sigue una balada con un piano acompañando a la voz de Homme, ''The Vampire of Time and Memory'', una canción que no esperaba ver de esta banda. Las colaboraciones de artistas es otro buen golpe en el disco, en la siguiente,''If I Had A Tail'', cuentan con la colaboración de Alex Turner, guitarra y voz en Arctic Monkeys, que en mi opinión podía haberse aprovechado mejor.
''My God Is The Sun'' fue el primer adelanto de la banda y obtuvo opiniones muy diversas, yo soy de los que piensan que es una de las mejores canciones de la banda hasta el momento, así terminamos la primera parte para seguir con cinco canciones más pero que van disminuyendo el nivel y eso que en una de ellas, ''Fairweather Friends'', colabora Sir Elton John pero aun así no termina de cuajar del todo. 
La ultima canción de este gran trabajo es ''...Like Clockwork'', canción que da nombre al disco y una gran composición para terminar de una manera muy notable.
En definitiva, esto no es un Rated R ni un Song For The Deaf pero es una gran evolución en la cual la banda se ha promocionado bastante bien y en la que nos damos cuenta que no les da miedo experimentar y hacer lo que de verdad les gusta y les sale de dentro, se nota que sus temas están mimados al 100% y eso los fans lo agradecen. Si te gusta el rock de verdad te gustara este disco y para mi ya es uno de mis favoritos de la banda y de este 2013.
Nota: 8/10
Álvaro G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario