martes, 22 de octubre de 2013

Avenged Sevenfold - Hail to the King (2013)

Reconozco que cuando se me encomendó la tarea de escribir sobre este álbum, uno de los más esperados de la temporada, dicho sea de paso, sentí cierto vértigo no ante la reseña que podía escribir, sino por el hecho de escribir sobre un disco del cual todo el mundo tiene una opinión ya sea por el sonido que la banda de Orange County tiene actualmente y que se encuentra bien lejos de los días de Waking The Fallen o por lo que sea, y es que desde unos años hacia aquí, cada paso que han dado y dan Avenged Sevenfold es mirado con lupa y examinado al detalle.


Pero bueno, vamos a ponernos serios ya que Hail To The King tiene varios puntos interesantes y a destacar. Lo más difícil que tuvieron que dejar atrás fue el hecho de que Jimmy Sullivan ''The Rev'' (RIP) ,su enorme y carismático batería, ya no está con ellos y entonces ¿Como iban a componer sin él?, todos sabemos el talento de Synyster Gates o Zachy Vengeance, y que M.Shadows canta muy bien, pero ¿sería suficiente?.
Si entramos en el disco, veremos sonidos especialmente clásicos, algo que la banda californiana no niega y es que asoman la cabeza Metallica, Guns and Roses, Skid Row y como no, Iron Maiden, nada que objetar, al menos se fijan en los grandes."Shepheard of fire" abre el disco de una forma no tan épica como lo hacia Nightmare en su predecesor, pero que gana con esos punteos de guitarra tan clásicos y que tan bien se marca el señor Gates, todo el mundo tenía una opinión sobre el single y es que "Hail To The King" , te atrapa pero de una forma más pausada que otros singles de Avenged Sevenfold , es decir, no tiene el punch inmediato de Almost Easy ni los espectaculares cambios de ritmo de Unholy Confessions, por poner 2 ejemplos, pero va ganando con las escuchas.
Y llegamos a dos de los temas más polémicos del álbum  y es que el sonido de los Guns esta muy presente en la genial "Doing Time", pero objetivamente es un gran tema de hard rock moderno, el problema viene en "This Means War", y es que por mucho que intente ser objetivo, el tema es una fusilada, desde el riff hasta la batería de uno de los temas más clásicos de los 90's : Sad But True de Metallica, pero bueno es de agradecer que la banda, admita que es un tributo sin más.
En el caso de los medios tiempos, en este disco tenemos 3., pero son bien diferentes y con armonías distintas, mientras la épica de "Requiem",con esos coros del principio, no termina de cuajar del todo, si lo hace "Crimson Day", una bella balada, bien influenciada por Guns N' Roses o Skid Row, creo que es la mejor de las 3, y para cerrar el álbum la impresionante "Acid Rain", que simplemente pone los pelos de punta.


Para el final, dejamos el que creo es de los 3 mejores temas del álbum  y es la veloz "Coming Home", que supone un aire fresco entre tanta épica y guitarra perfectamente encajadas. Como curiosidad, deciros que si os hacéis con la edición deluxe, tendréis un tema mas,''ST.James'', el cual pienso que es de los mejores del disco, y que podría reemplazar a alguna de las canciones del álbum, en ves de ser un bonus track.
Avenged Sevenfoldestán de vuelta y con un disco que podría definir como Hard Rock o Heavy clásico, interpretado por una banda contemporánea, si que es verdad que no es un City Of Evil, pero es que dudo que ellos lo pretendan, como nota menos positiva, decir que aún se siente esa ausencia, antes nombrada, en sus composiciones y veremos si son capaces de dejarla atrás en sus próximos discos, aun así WELCOME BACK A7X y es un logro que estés de vuelta.
Nota: 7,5/10
Lucas C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario