domingo, 20 de octubre de 2013

Recomendación semanal - Dorm Patrol - Big Apple, 3 AM

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog en la cual os presentaremos bandas que nos gustaría que conocieseis ya que no son muy famosos o por desgracia al ser españoles poca gente les da una oportunidad, cosas que no entenderé nunca, pero en fin, hoy os presentamos a Dorm Patrol, son una banda de pop-punk/punk-rock procedentes de Suecia, el grupo esta compuesto por Max Dahlby (Guitarra y voz), Johan Olsson (Guitarra y voz),Anton Hognert (Bajo y voz) y Marcus Rosell (Bateria).


Este año han sacado a la luz su álbum debut titulado ''Big Apple, 3AM'' en cual presentan 11 temas frescos de pop punk con la colaboración de un gran nombre dentro de la escena punk rockera, nada más ni nada menos que Nikola Sarcevic, miembro de Millencolin.


El disco comienza con ''One Nine Nine Four'' una introducción con mucha fuerza que nos prepara para lo que vamos a escuchar, le sigue ''Hooked For Life'' con la colaboración de Nikola, que queda como un guante, en si me hace gracia ver la generación actual con alguien de la escena de finales de los 90 principio de los 2000, es curioso de ver sobretodo en el videoclip de la canción, otra de las cosas que destacaría es la batería, sobretodo la introducción que hace a la canción, sobresaliente, un futuro himno de pop punk.



Seguimos con ''In Front Of You'', menos destacable que la anterior, un poco mas lenta, una especie de balada punk rockera, ''Alright'' otro de los platos fuertes del disco, con un estribillo pegadizo a más no poder y con una fuerza increíble, le continua ''Riot!'' un tema de pop punk que nos llega a recordar a la bandas aquellas de principios de los 2000 como Mest,MxPx,Good Charlotte..todo un lujo poder escuchar cosas así aun. Llegamos a la mitad del disco y nos encontramos con temas como ''Keep It Real'', ''Don't Let This Go'' con unos punteos de guitarra excelentes y otro estribillo pegadizo, este disco esta lleno de eso.
''Get Up, Can't Stop'' y ''Straight Out'' se pierden un poco por el camino ya que no tienen tanto gancho como las anteriores, son más normales, muy simples, aunque eso lo arregla un poco ''Wonderboy'' con su frescura pop punkera pero tampoco lo arregla del todo. Para terminar tenemos ''After All'' que llega a recordarme a los Millencolin de la época del Pennybridge Pioneers en algún momento que otro y que hace que el disco termine de una manera más que aceptable y te deje con ganas de más.
Resumiendo, estos chicos acaban de empezar y lo han hecho a lo grande, ahora solo hace falta ver sus futuros trabajos y que no se dejen llevar por las grandes discográficas y se echen a perder como le ha pasado a muchas bandas y esperemos que pasen pronto por España que disfrutaremos del concierto como enanos, eso seguro.
Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario