domingo, 13 de octubre de 2013

Bowling For Soup - Lunch.Drunk.Love (2013)

Para cualquier amante del Pop/Punk el nombre de Bowling For Soup no les resultará para nada desconocido, todos los conocemos como los payasos o parodia del Pop/Punk y es algo que hacen muy bien, el grupo ya lleva activo casi 20 años y en sus últimos discos estaban dejando que desear bastante.
Hace menos de un año nos enteramos de que el grupo había lanzado una especie de recolecta para recaudar fondos para lo que seria su próximo disco, pero claramente los fans se llevaron muchas cosas como información de las grabaciones y cosas así. Claramente todo esto, a mi al menos, no me daba muy buen rollo y como he visto en muchos otros lados tampoco. Pero claro llega el día de la publicación del disco y nada mas terminar de escucharlo salte de alegría. Bowling For Soup han vuelto y con muchas ganas.



Tampoco penséis que han hecho aquí un disco que va a revolucionar el mundo, solo han hecho un buen disco de Bowling For Soup, llega a recordar a su época de oro, cuando sacaron discos como ''Let's Do It For Johnny!!'' o ''Drunk Enough to Dance''.
El disco comienza de una manera curiosa, ''Critically Disdained'', una canción que empieza de manera acústica pero de repente cambia y es el momento en el que te das cuenta lo que estas a punto de escuchar.
Le continúan temas como ''Since We Broke Up'', ''Real'' y ''From the Rooftops'' que para mi gusto son los mejores temas del disco, sobretodo la ultima dicha.


El disco continua con la misma formula, de una manera muy lineal, 100% Bowling For Soup hasta que llegamos a ''And I Think You Like Me Too'', un tema en el que demuestra que la banda puede hacer grandes acústicos, con unos silbidos que se te quedan en la cabeza y una letra directa, le siguen ''Envy'',''How Far This Can Go'' y ''Right About Now'', uno de los singles que lanzó la banda y en el que mucha gente se percató del nombramiento a la mítica banda blink-182 o bueno al menos eso ha sacado la gente y en si a lo mejor no tiene nada que ver pero mola pensar que es así, personalmente la canción me recuerda a ''Ella dice'' del grupo No Regrets, no se porque. 
Una de las cosas que nunca falla en la banda son sus letras optimistas y humorísticas y en este disco no han faltado, todo hablando sobre el amor y bueno, el desamor, con unos estribillos pegadizos a más no poder.
El disco termina igual que acaba, todo de una manera muy lineal como ya he dicho y eso ¿Es bueno? ¿Es malo? Pues para mi son Bowling For Soup y han hecho lo que han querido, sin hacer caso a nada ni a nadie, todo de su propia cosecha, sin dejarse llevar por muchos experimentos, usando su vieja formula y a mas de uno le han alegrado el año con este disco.
Lastima que este disco no hubiese salido a principios del verano, hubiese sido mi banda sonora veraniega seguro, esperemos que la banda pase algún día por nuestro país porque muchos lo ansiamos de verdad y que sigan así para el siguiente disco.
Nota: 9,5/10
Álvaro G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario