sábado, 19 de octubre de 2013

Cube 2: Hypercube (2002)


Titulo: Cube 2: Hypercube
Año: 2002
Duración: 95 min.
DirectorAnderzj Sekula
GuionSean Hood
MúsicaNorman Orenstein
FotografíaAndrzej Sekula
Reparto: Kari MatchettGeraint Wyn DaviesGrace Lynn KungMatthew FergusonNeil CroneBarbara GordonLindsey ConnellGreer KentBruce GrayPhilip AkinPaul RobbinsAndrew Scorer
Sinopsis: Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimensión donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir.

MI CRÍTICA
Mi pregunta es, ¿De verdad hacia falta una segunda parte de Cube? En mi opinión la primera entrega ya de por si era un poco floja y nunca entendí porque se le dio tanto bombo, en esta secuela pretenden que nos dejemos llevar por los ''efectos especiales'' que nos comamos la cabeza pensando en las teorías físicas y más mierdas que al fin y al cabo no tienen sentido alguno.

Una vez comienzo a sentirme idiota viendo la película y disfrutando de su lamentable trama principal ya todo me daba igual y lo único que me interesaba era ver como iba a terminar todo ese mejunje de ideas varias y ver el proceso psicológico de los personajes, que en si se asemejan bastante a los de la primera entrega, para al menos quedarme satisfecho con lo que me presentan.
Lo malo de todo esto es que no aparté la mirada de la pantalla en un solo momento y eso me llega a plantearme varias cosas, la primera es que tengo un problema cerebral severo, la segunda es que en verdad mi gusto cinematográfico no es tan bueno como yo pensaba y la tercera es que en verdad llegue a ser interesante, cualquiera de las tres es valida pero me decanto más por la primera la verdad.

Os voy a ser claro, es una película de terror que poco a poco se va convirtiendo en una comedia sin sentido en la cual empiezan a ocurrir cosas que no te esperas en un solo momento, cada cubo tiene un espacio tiempo diferente, todo muy ilógico. Con un final que es de todo menos bueno, como si no se les hubiese ocurrido como terminar y poner un final de a ver si cuela pero no, no ha colado, al menos conmigo, aunque peor fue el final de ''Las brujas de Zugarramurdi'', se que no tienen nada que ver pero sigo cabreado.

En si, esta película nos plantea cosas de las que no tenemos porque pensar, entretener entretiene aun sin saber porque, reír te ríes de lo mala que es y bueno ya las interpretaciones os vais a desternillar solo con verlas, sobretodo cuando el ''malo'' de la película se vuelve loco, ahí si que disfruté.
Un consejo, de verdad, no penséis en lo que estáis viendo, solo verlo porque si no os va a entrar la paranoia de vuestra vida.

Lo mejor: Que entretiene y no sabes el porque.
Lo peor: Las interpretaciones y el final.
Nota: 3/10

Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario